sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Notas Diarias / Autoridades del Cesar también firmaron el ‘Pacto Nacional por la Vida’

Autoridades del Cesar también firmaron el ‘Pacto Nacional por la Vida’

La iniciativa del Presidente Juan Manuel Santos, denominada ‘Pacto Nacional por la Vida’ se efectuó en Valledupar con la presencia del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el Comandante de la Policía del Cesar, Coronel Mauricio Pedraza; y la delegada de la Directora Seccional de Fiscalías, la casa departamental firmó este compromiso.

“Firmamos el Pacto por la Vida, este es un compromiso que tenemos los colombianos para que entre todos cuidemos y respetemos la vida, con esta estrategia se busca la reducción de los índices de homicidios y de violencia en el país”, manifestó el mandatario departamental Francisco Ovalle.

Asimismo, dio a conocer que el ‘Pacto Nacional por la Vida’, trabajará en cuatro ejes, el primero de ellos denominado Inteligencia por la Vida, el cual consiste en desmantelar las redes de delincuencia, a través del cual serán intervenidos 60 municipios del país.

El segundo eje llamado fuerza por la Vida, a través de la cual se fortalecerá la coordinación interinstitucional para enfrentar el homicidio.

Otro de los ejes se denomina Cultura por la vida, con el que se busca una sociedad con menos violencia y mayores oportunidades para los jóvenes; a través del que se integra la oferta cultural y educativa para que los adolescentes sepan aprovechar su tiempo.

‪por último dicho pacto contempla Ciudadanía por la vida, el cual representa el compromiso de todos los colombianos para cooperar denunciando el delito y promoviendo una cultura de respeto y seguridad ciudadana.

Recomendada

Por crisis financiera del Idrecc, Procuraduría elevará trámite preventivo a la Gobernación de Cesar

Un trámite preventivo mediante derecho de petición presentará el Procurador Provincial de Valledupar (E) Edgardo …

Deja un comentario