martes , diciembre 18 2018
Inicio / Semanario / Local / Avanzan las III Olimpiadas del Caribe y VIII Festival Vallenato Fides en Valledupar

Avanzan las III Olimpiadas del Caribe y VIII Festival Vallenato Fides en Valledupar

El evento de la III Olimpiadas del Caribe y VIII Festival Vallenato Fides, que se extenderán hasta el próximo 5 de octubre, inició la mañana de este martes 2 de octubre en el parque El Helado de la capital vallenata. Son 14 delegaciones, entre ellas el país de México quien participa por primera vez, las que estarán participando de este evento deportivo y cultural.

  El presidente nacional de Fides, Alejandro Escallón, explicó que está semana se ha denominado como la semana de la dignidad humana, para que las personas compartan esfuerzos, dedicación y así ganen valores. “Para Fides realizar este evento en la capital mundial del vallenato es muy importante, toda vez que con la presencia de México vamos a internacionalizar esta actividad que lleva muchos años de compromiso a nivel de la ciudadanía”, señaló Alejandro Escallón.

Por otro lado, el presidente destacó la importancia de que la comunidad participe en estas actividades deportivas y culturales, comparta con la población especial, en esta oportunidad hemos notado como a través de cada versión son más las delegaciones que se suman a las Olimpiadas y al Festival Vallenato Fides, “Estos son ángeles que nos dan lecciones de amor, de solidaridad, de amistad”, agregó Escallón.

Federica Pacheco, quien hace parte de la delegación del departamento de Bolívar, le manifestó a La Calle lo emocionada que se siente de estar en Valledupar y mostrar sus dotes de bailarina, “Estoy emocionada vine aquí a bailar y a gozar, estoy feliz y contenta al lado de mis compañeros de baile”, explico la participante.

Los departamentos que en esta oportunidad llegaron hasta Valledupar Son: La Guajira, Magdalena, Atlántico, Casanare, Cundinamarca, Huila, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Bogotá y el país invitado México.

Recomendada

La Calle, un año más ‘Regalando Sonrisas’

Por cuarto año consecutivo Semanario La Calle cumplió con su proyecto de Navidad, ‘Regalando sonrisas’, …

Deja un comentario