viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Semanario / Local / Avanzan los preparativos de los 40 años de la Feria Ganadera

Avanzan los preparativos de los 40 años de la Feria Ganadera

El coliseo ‘Luis Alberto Monsalvo’ está listo para albergar a más de mil cesarenses, quienes estarán en la plaza de ferias del 17 al 20 de agosto cuando arranque la edición número 40 de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar. La organización estará a cargo de Corfedupar, en cabeza del ganadero Alfredo Villazón Gutiérrez, el cual ha trabajo de la mano con la Junta Directiva y un grupo importante de criadores de la zona.

El director ejecutivo, Óscar Argote, resaltó que el certamen en su 40 aniversario cuenta con amplio apoyo del gobernador del departamento del Cesar, Franco Ovalle Angarita, y del alcalde de la capital Augusto Ramírez Uhía, así como de entidades ligadas al sector.

Asimismo, Argote afirmó que continúan los preparativos para la realización del máximo evento agropecuario que se realiza en el Cesar. Habrá juzgamientos de los tipos cebuinos brahman rojo y blanco, Gyr y guzerá, así como de ejemplares doble propósito con tendencia a carne y con tendencia a leche, ganado comercial, concurso lechero, remates de animales de potrero y cabezal, y exposiciones ovinocaprina y agroindustrial.

Vale la pena resaltar que esta feria que se realiza en Valledupar, está catalogada como una con mayor tradición en Colombia, por ser una región de gran producción pecuaria, tanto a nivel cárnico como lácteo, y potencia ovinocaprina.

Recomendada

Trabajo informal en los adultos mayores de Valledupar

En Valledupar el trabajo informal al parecer se ha convertido en algo habitual, así se …

Deja un comentario