Inicio / Semanario / Local / Bavaria se tómo Valledupar con campaña #Me uno a un consumo responsable

Bavaria se tómo Valledupar con campaña #Me uno a un consumo responsable

Bavaria se tomó la ciudad con una comprometida campaña denominada ‘Me uno a un consumo responsable’, cuya finalidad es promover el no consumo de alcohol en los adolescentes y la sugerencia respetuosa a quien va a conducir e ingerir licor que entregue las llaves. Precisamente, una de las oportunidades que escogió la compañía para hacer un llamado de conciencia a los habitantes de la capital del vallenato fue la conmemoración del Día global del consumo responsable.

Fue así como el pasado 20 de septiembre, Bavaria brindó una charla instructiva sobre el consumo de alcohol en adolescentes y demás aspectos importantes a tener en cuenta sobre el tema y luego realizaron un recorrido por alrededor de 7 mil puntos de venta. Cabe destacar que esta campaña fue totalmente respaldada por autoridades como la Alcaldía, la Policía, y la Unidad de Tránsito.

La charla mencionada estuvo dirigida a clientes y demás personas de la comunidad en general sobre el consumo responsable de alcohol, el no consumo de alcohol en jóvenes, y estuvo seguido de una difusión de información relacionada con el consumo responsable en la Plaza Alfonso López, con un grupo de personas que se unieron a la campaña, con un distintivo amarillo con la frase #Me uno a un consumo responsable.

Daniel Tocora, gerente de ventas de Bavaria, indicó “con la campaña Me uno a un consumo responsable que estamos desarrollando, la cual es una iniciativa de la compañía, se pretende que los menores de edad no consuman alcohol y que las personas que van a conducir entreguen las llaves. Además, tenemos bebidas que no son embriagantes como el águila cero, pony malta, u otros”.

Así mismo, Tocora señala que el compromiso de la compañía con la promoción de un consumo responsable no solo se limita a esta campaña, “frecuentemente visitamos y hablamos con nuestros clientes, cuando tenemos un evento no permitimos ingresar menores de edad”, todo esto hace parte de la estrategia que implementa Bavaria para contribuir al no consumo de alcohol en adolescentes y así mismo hacer una invitación a la venta responsable y consciente de alcohol.

Por su parte, Maira Borrego, líder gremial, quien también hizo parte de esta importante campaña, manifestó “la importancia de estar en estos eventos es que como gremio también gestionamos la parte social en las empresas, lo cual es fundamental. También tenemos que apoyar la parte de la normatividad y la regulación, teniendo en cuenta que priman los derechos de los menores de edad y los establecimientos donde se expende licor deberían tener su anuncio donde diga que está prohibido el consumo de alcohol para menores de edad”.

De igual forma, la líder resaltó “necesitamos proteger a la niñez porque ya los niños empiezan a consumir alcohol desde muy temprana edad y muchas de esas veces es porque los padres son cómplices de esa conducta. Por ello, el enfoque que le damos como gremio es la promoción del consumo de alcohol responsable y el cuidado de nuestros menores, que son el futuro de nuestra sociedad”.

Finalmente, Borrego anotó “es importante reconocer que en medio de la alegría que nos caracteriza a los colombianos y, en especial, a los que vivimos en la Costa Caribe necesitamos que en nuestros ratos de diversión con nuestros seres queridos tengamos un consumo responsable, es decir, que ingerir alcohol en estos espacios no implique violencia, ni otras trasgresiones; por eso decimos Me uno a un consumo responsable”.

 

 

 

 

Recomendada

En el colegio Rodolfo Campo Soto, se llevó a cabo la versión 14 del ‘Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar’

En su versión número XIV, del ‘Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar’,  del colegio Rodolfo Campo …

Deja un comentario