Inicio / Opinión / Columnistas / BECERRIL SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

BECERRIL SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

A gritos el municipio se queja en las calles y por las redes sociales las palabras soeces contra la administración y Electricaribe no se hacen esperar. El silencio de los electrodomésticos fue reemplazado por el llanto de los bebes que sufren el calor demencial.
Los apagones son diarios y sistemáticos, los cinco días de la semana, de lunes a viernes y por qué no hasta un sábado, se puede pasar toda una tarde o 40 minutos en la noche sin el preciado servicio.
Las autoridades competentes no dan explicación alguna, ya por todo el municipio se escuchan voces que instan a la protesta pública, para ser tomados en serio. El rechazo de los usuarios por la empresa prestadora del servicio llega a niveles justificados.
No es la primera vez, en el 2016 se vivió una situación de irrespeto a la comunidad muy similar, en aquel momento se justificó como un plan de racionamiento diario de 12:20 del mediodía a 2:00 de la tarde, debido a la crisis económica por la cual pasaba la empresa. Pero en esta ocasión simplemente la luz se va a cualquier hora y regresa sorpresivamente, poniendo los electrodomésticos en riesgo.
Electricaribe dice que los quilovatios que no se cuentan dentro de la medición que hace el contador durante el apagón, no serán facturados, pero aun así el enardecimiento del pueblo es mayúsculo. No al punto de una asonada como las que se efectuaron en otros municipios sobre todo del Magdalena donde se demandó el servicio de energía ipso facto.
Pero los apagones no son la única queja del municipio de Becerril que debido a las fuertes brisas el cableado se está desprendiendo y la solución no llega, es el caso de la comunidad de Villa Luz donde les tocó salir a pronunciarse en las carreteras y cerrar las vías para que el alcalde los escuchara, pero este en lugar de su presencia requerida envió al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional para disuadirlos. No hay en el municipio una atención inmediata para el tema de fluido eléctrico. Eso sin numerar el problema de las luminarias que en gran parte del pueblo no tienen un buen funcionamiento.
Hoy tenemos un Becerril en tinieblas, un Becerril en caos, por la falta de Luz.

Recomendada

¿POR QUÉ BOGOTÁ NO TIENE METRO?

“Por lo mismo que muchos pueblos no tiene agua potable” Colombia se encuentra rezagada en …

Deja un comentario