Inicio / Notas Diarias / Beneficiarios de restitución de Cesar crearon el grupo de comunicaciones ‘Becerril, Renacer del campo’

Beneficiarios de restitución de Cesar crearon el grupo de comunicaciones ‘Becerril, Renacer del campo’

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, sigue trabajando para que cada vez más familias víctimas del conflicto armado logren salir de su condición de vulnerabilidad.

Gracias al trabajo institucional, más personas le aportan a la reconciliación con la creación de un colectivo de comunicación en el municipio de Becerril, Cesar. Los beneficiarios del proceso de restitución de tierras fueron capacitados para que sean los líderes y portavoces de sus veredas.

En el desarrollo de la actividad, se realizaron ejercicios donde las víctimas relataron sus historias, que luego fueron expuestas a través de dibujos, poemas y escritos que serán publicados en el periódico comunitario que se realizará con beneficiaros de otras regiones.

Celis Jacome, víctima de la vereda Canaima, perteneciente al municipio de Becerril, señaló que se siente agradecida especialmente “con Dios y con el presidente Juan Manuel Santos por haber creado la Ley 1448 para las víctimas, ya que eso es una luz de esperanza”.

Los integrantes del colectivo de comunicación tendrán, gracias al proceso de capacitación, formación en radio y prensa, como resultado de una alianza establecida con emisoras de la región.

Los asistentes al taller son habitantes de las veredas: Santa Fe, Los Manantiales, Canaima, Canadá y Vetulia, todas pertenecientes al municipio de Becerril. Estas veredas están representadas por familias campesinas trabajadoras y productoras en la labor de la ganadería, productos de pan coger, cría de gallinas, cerdos, carneros y demás animales domésticos.

Recomendada

Campesinos en riesgo de quedar incomunicados en la Serranía del Perijá

Según la denuncia que hacen las familias productoras de café en la Serranía del Perijá, …

Deja un comentario