Inicio / Semanario / Región / Beneficiarios de restitución de Cesar le aseguraron al director de la URT que no volverán a salir de sus tierras

Beneficiarios de restitución de Cesar le aseguraron al director de la URT que no volverán a salir de sus tierras

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Ricardo Sabogal Urrego se reunió con los beneficiarios restituidos, y les dijo que la implementación de esta ley es prioritaria para el Gobierno Nacional. “Reparar a las víctimas en medio del conflicto ha sido un reto grande, que se está logrando con el esfuerzo de todos”, precisó.

Al encuentro asistieron las comunidades de Becerril, Agustín Codazzi, San Diego, La Paz y Valledupar; e integrantes de la comunidad indígena Wayuú de Nuevo Espinal, asentada en el municipio de Barrancas, La Guajira.

Entre los avances señalados por el director general, se dio a conocer que en el departamento alrededor de 1236 familias han sido beneficiadas con la emisión de 126 sentencias.

A la fecha, 5612 solicitudes relacionadas con tierras del departamento han sido recibidas; de estas, el trámite administrativo de 4497 ha finalizado, para un porcentaje de avance del 80%.

En medio del encuentro Cecilia Pérez, beneficiaria del proceso, señaló que se siente agradecida con el Estado “porque gracias a la política de restitución hoy cuento con un terreno donde siembro cacao y cultivos de pancoger. Me siento feliz porque ya me están construyendo la casa, que se ordenó en la sentencia”.

Al finalizar el encuentro, el director Sabogal aseguró que “la restitución de tierras es un proceso donde varias entidades han logrado articular el trabajo, en favor de las víctimas del conflicto armado de esta parte del país. No descansaremos; tenemos que saldar la deuda que Colombia tiene con los campesinos”.

Recomendada

Por dudas en brote de fiebre aftosa, Asamblea pide se reconfirmen los casos en el Cesar

Debido a las dudas que dejaron entre ver los ganaderos afectados por la declaración de …

Deja un comentario