Inicio / Editorial / ¡BIENVENIDOS LOS ‘UPAR AWARDS’!

¡BIENVENIDOS LOS ‘UPAR AWARDS’!

Desde hace varias semanas ha empezado a escucharse en Valledupar el nombre de ‘Upar Awards’ Premios al Folclor Vallenato, toda una campaña de expectativa que sin lugar a dudas ha abierto la imaginación y la curiosidad del pueblo… y no es para menos, se habla de premiación, de gala, de un evento que, al parecer, será sin precedentes.

Hoy se tiene previsto que los organizadores de este certamen den a conocer los detalles de esta gala que se realizará el 23 de abril de este año, días antes del Festival Vallenato… una fecha muy apropiada, por cierto… pero más allá de lo que será la noche y el evento, hay que decir que estos premios le hacían falta al género vallenato. Los artistas del folclor el único espacio que tenían para ser reconocidos es el Festival de la Leyenda Vallenata, en el que gana el que mejor lo haga y en el que hay un filtro bastante grande.

Con los Upar Awards, ‘Premios al Folclor Vallenato’ habrá una ficha clave, el público; ese que es el que le da la fama y aceptación al artista, el cual por fin tendrá la oportunidad de elegir a los mejores del vallenato para cada año, tal y como sucedía cuando el Festival Vallenato era del pueblo y los asistentes a la mítica plaza Alfonso López era el jurado mayoritario que decidía quien era el ganador, aunque en muchas ocasiones no fuera tenido en cuenta.

Esta sin duda se convierte en una plataforma para que además de que seguidores desde diferentes partes del mundo elijan a su artista preferido, es la oportunidad para que cantantes, acordeoneros y demás integrantes de una agrupación vallenata, se propongan cada año crecer como artistas y luchar por ser el nominado en su categoría. Además de rendir homenaje a esos que durante años han logrado poner en alto el folclor vallenato, declarado por La Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Valledupar al ser la ciudad conocida como la capital mundial del vallenato, se estaba quedando pequeña al contar solo con el Festival Vallenato, ese que sin duda alguna le ha dado reconocimiento a nivel mundial; razón por la que los Premios al Folclor Vallenato llegan a convertirse en el evento del año para los artistas del género, además de brindarle el status que la ciudad se merece, al ser la cuna de los cantantes vallenatos.

Por supuesto le deseamos los mejores de los éxitos a los organizadores de este certamen que por primera vez se realiza en esta ciudad y del cual tenemos la certeza impactará nacional e internacionalmente.

Recomendada

Una consulta para la Gobernación que podría ser contraproducente.

A comienzos del mes de octubre cuando comenzaron a salir a la luz los nombres …

Deja un comentario