publicidad

publicidad

Bomberos de Valledupar tienen comandante provisional

Por seis meses, los Bomberos de Valledupar tendrán un jefe provisional, mientras se elige en propiedad.

Como solución a los problemas que han tenido los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, que desde el 2 de diciembre estaban sin una cabeza visible, razón por la que no se les había cancelado el salario ni prestaciones sociales, y amenazado con suspender sus labores; el gobernador Francisco Ovalle y del alcalde Augusto Ramírez convocaron al consejo de oficiales  y a la línea de fuego, y se logró un acuerdo para que se nombrara en provisionalidad para un periodo de seis meses al Comandante y Subcomandante de los socorristas.

Es así que se eligió como comandante al Teniente Darío Mejía Araujo para que dirija en un periodo de tres meses los destinos de esta institución de emergencias. Asimismo, fue nombrado al educador Eduardo Rojas como subcomandante. Pasados los primeros tres meses Eduardo Rojas asumirá como comandante y Darío Mejía Araujo será subcomandante.

“En este periodo se debe surtir el estudio y análisis  del Decreto 1127, que permitirá garantizar la nueva funcionalidad de este organismo, de acuerdo a las nuevas directrices del Ministerio del Interior”, dijo el gobernador Ovalle Angarita.

Durante estos meses se realizará un proceso de acompañamiento por parte de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para superar todos los desacuerdos administrados y así se garantizará  la operatividad de los Bomberos de Valledupar .

Deja una respuesta

publicidad

publicidad