Inicio / Semanario / Región / Boris Alemán, porque lo bueno debe seguir

Boris Alemán, porque lo bueno debe seguir

La corrupción, ese bendito flagelo que ha venido azotando al país casi que desde su fundación, ha tocado todos los estamentos. La política no es la excepción. Los escándalos por el robo el erario, las detenciones de mandatarios, las investigaciones habidas y por haber están a la orden del día.

El municipio de Becerril en el Cesar no se salvó de la maldición: Alcaldes presos por malos manejos de los recursos públicos era la constante hasta hace unos años. El fenómeno derivó en el desánimo por parte del pueblo que ya ni quería ir a las urnas.

Pero las cosas cambiaron. Desde hace casi cuatro años la gente en Becerril tiene otra cara, todo gracias al arribo al poder de un hombre al que todo mundo relacionaba con la música, más no con la política, aunque su familia siempre estuvo inmersa en la misma. Es Raúl Machado, quien sorprendió con la gestión que ha venido adelantando, y que le ha cambiado la cara a Becerril, donde las obras se pueden palpar.

No obstante a Machado, como a la mayoría de los alcaldes del país, le queda poco tiempo en el primer cargo del municipio. ¿Qué rumbo tomará Becerril entonces?.

Los habitantes de la localidad parecen tenerla clara y así lo demostraron el pasado sábado 25 de Julio, cuando cientos de becerrilleros salieron a las calles a acompañar la inscripción del ingeniero civil Boris Alemán, un barranquillero que llegó hace más de 20 años por asuntos de trabajo a la población, pero que desde entonces decidió quedarse. Lo hizo por amor, el amor de Olga Machado con quien se casó y tuvo tres hijos. “Soy becerrillero porque aquí tengo lo que más amo” dice lleno de orgullo Boris Alemán, apoyado por el Partido de la U.

El ingeniero civil, responsable en gran parte del progreso que hoy día vive Becerril, si se tiene en cuenta que asesoró al actual mandatario durante gran parte de su gobierno, la tiene clara, y sabe que el municipio necesita continuidad en la exitosa gestión. Para ello, ha diseñado un programa de gobierno que no deja de lado ningún aspecto.

Algunas prioridades

Durante su intervención ante los asistentes al acto de inscripción el pasado sábado 25 de Julio, Boris Alemán resumió sus propuestas de la siguiente manera:

Educación: Anunció que mejorará la calidad educativa y en la ampliación de la infraestructura educativa, para alcanzar la meta de tener una jornada única entre otros aspectos.

En lo que tiene que ver con la salud, señaló que es hora de garantizar la reorganización administrativa y la dotación hospitalaria, ampliando así el portafolio de servicios y así fortalecer las finanzas de nuestro hospital San José. El hospital nos duele, ¡vamos a recuperarlo!
En deporte, Boris Alemán anunció la creación de Escuela Deportiva Municipal para dar acceso al deporte a niños y adolescentes más pobres.

Así mismo se refirió a la vivienda, de la que dijo que las familias más pobres serán beneficiadas con un programa de mejoramiento de vivienda en sitio propio.

En lo que respecta a acueducto y alcantarillado, Boris Alemán señaló que se debe acabar con el vertimiento de agua negras a las vías públicas que causan problemas de salud y movilidad. “Proyectaremos la construcción de alcantarillado sanitario a la totalidad de los barrios. No sin antes, revisar la legalidad de los mismos” acotó.

Boris Alemán, o simplemente Boris, como le dice la gente cuando camina por las calles de Becerril, es el favorito en todos los sondeos. “El reto es grande, pero lo asumimos con responsabilidad. No podemos improvisar, venimos bien y hay que seguir por ese camino” dice mientras saluda a quienes quieren escucharlo a diario en la población que recuperó la confianza gracias a un gobierno en el que él, puso su granito de arena.

En este gobierno iniciaremos la recuperación del campo. Seguiremos mejorando las vías terciarias, diseñaremos y construiremos acueductos rurales y reservorios de agua para el uso en proyectos productivos que se fortalecerán. Acompañaremos con asistencia técnica a nuestros campesinos. Y buscaremos mercado a sus productos. Ampliaremos electrificación rural para la competitividad.

Recomendada

Director del IGAC territorial Cesar entregó el cargo

En el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) …

Deja un comentario