Inicio / Semanario / Región / ‘Brigadas de Recaudo’, una estrategia para recuperar a Empobosconia

‘Brigadas de Recaudo’, una estrategia para recuperar a Empobosconia

Más de tres mil millones de pesos es la cartera que le adeudan los usuarios a la Empresa de Servicios Públicos de Bosconia, (Empobosconia), recursos que podrían ser invertidos por la administración para mejorar el servicio de agua y alcantarillado, que en algunos sectores no es óptimo. En busca de lograr que los usuarios se vinculen poniéndose al día, el gerente de la entidad Doiver Rojano, inició con la estrategia de salir del aire acondicionado para llegar a la comunidad y así sensibilizarlos sobre la importancia de pagar la factura.
Fue así como Empobosconia bajo la dirección de Rojano, inició con las ‘Brigadas de recaudos’, estrategia que se implementa en el municipio hace cerca de un mes y con los que se ha logrado llegar al cuadrante número 1, es decir a barrios como: Enrique Aarón, 14 de febrero, El Carmen, La Unión, Armero entre otros.
El pasado viernes, la entidad empezó a trabajar las brigadas en el segundo cuadrante, el que abarca el sector del centro, allí se atendió a los usuarios de los barrios: Loma Fresca, El Paraíso y 2 de diciembre.
“Estas campañas se hacen con el fin de mejorar la cultura de pago en la comunidad, al tiempo que se busca enviarles un mensaje con el que entiendan que el contribuir el pago de la factura, permite la inversión de la empresa para mejorar el servicio de agua. Esta, como tal, subsiste de los subsidios que paga el municipio, pero si mejora el recaudo podríamos también mejorar el servicio en diferentes partes en las que está muy descompensado”, explicó el gerente de la empresa Doiver Rojano.

Los beneficios

Las ‘Brigadas de recaudos’ que se dan con el fin específico de recuperar cartera de tiempo atrás brindan al tiempo una serie de beneficios en busca de incentivar al usuario para que haga el pago del servicio, según explicó el gerente de Empobosconia, “en estos espacios recepcionamos quejas, inquietudes de la comunidad, hacemos descuentos, le brindamos todas las posibilidades a los usuarios para que se pongan al día con su factura”, expresó Rojano.
Quien además manifestó que la brigada realizada semanas atrás en el cuadrante número uno permitió, que algunos usuarios accedieran a los beneficios que le brinda la entidad y así recuperaron más de cuatro millones de pesos en un solo día.
Rojano reiteró la importancia que tienen las ‘Brigadas de recaudo’ tanto para el usuario como para la empresa, resaltando que con el pago se benefician los dos. “Estamos invitando a la comunidad manifestándoles que la única forma que nosotros hagamos inversión importante en sectores donde hay problemas del agua y alcantarillado que con el aporte de ellos nosotros le aportamos también a mejorarles el servicio”, dijo.
Cabe resaltar que las inversiones que se podrían realizar con la cartera que presenta la empresa de los bosconences, mejoraría sin duda sectores donde el servicio de agua es deficiente. “Hay sectores donde hace falta por ejemplo 200 metros de tubería de conexión, otros en los que no hay conexión de alcantarillado entre un manjol a otro; son esas pequeñas obras que impactan en la mejora del servicio de agua y alcantarillado en algunos sectores”, manifestó el gerente.

Recomendada

El Paso y sus 20 precandidatos a la alcaldía

Un año y 10 días separan a los precandidatos de lo que será el debate …

Deja un comentario