Sábado , mayo 27 2017
Inicio / Salud / Buscan meter en cintura  los cursos y las capacitaciones  en los servicios de urgencia de las Ips
buscan-meter-en-cintura-los-cursos-y-las-capacitaciones-en-los-servicios-de-urgencia-de-las-ips

Buscan meter en cintura  los cursos y las capacitaciones  en los servicios de urgencia de las Ips

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, y la Oficina de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental, son las únicas dependencias autorizadas para regular y certificar todos los cursos, capacitaciones, y entrenamientos requeridos para la prestación de los diferentes servicios de urgencias y emergencias, así como el transporte de pacientes y el tratamiento de los mismos en la unidad de cuidados intensivos.

Así lo hizo saber la Secretaria de Salud, Carmen Sofía Daza Orozco, mediante una circular dirigida a IPS, a profesionales independientes de salud, servicios de transporte especial de pacientes, y a entidades que capaciten y entrenen personal en salud, con el fin de que acaten las normas establecidas para estos fines.

La circular señala que toda institución que preste servicios de capacitación en urgencias y emergencias deberá solicitar ante el CRUE la certificación de estos, de acuerdo a lo establecido en la Resoluciones del Ministerio de Protección Social 2003 de 2014.

Así mismo, mediante resoluciones 1805 de 2016, y 4481 de 2012, del Ministerio de Protección Social, solicitó que toda capacitación o entrenamiento deberá tener una socialización en gestión a la donación de órganos y tejidos y Misión Médica. Mediante la resolución 2003 de 2014, se exige que el personal que trabaje en Urgencias y en UCI debe cumplir con capacitaciones especiales para poder ejercer y poder habilitarse.

Check Also

Secretaría de Salud busca a mil discapacitados en Valledupar

Secretaría de Salud busca a mil discapacitados en Valledupar  

  Con una jornada de asistencia técnica del Registro, la secretaría local de salud inició ...

Deja un comentario