Domingo , marzo 26 2017
Home >> Salud >> Buscan meter en cintura  los cursos y las capacitaciones  en los servicios de urgencia de las Ips
buscan-meter-en-cintura-los-cursos-y-las-capacitaciones-en-los-servicios-de-urgencia-de-las-ips

Buscan meter en cintura  los cursos y las capacitaciones  en los servicios de urgencia de las Ips

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, y la Oficina de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental, son las únicas dependencias autorizadas para regular y certificar todos los cursos, capacitaciones, y entrenamientos requeridos para la prestación de los diferentes servicios de urgencias y emergencias, así como el transporte de pacientes y el tratamiento de los mismos en la unidad de cuidados intensivos.

Así lo hizo saber la Secretaria de Salud, Carmen Sofía Daza Orozco, mediante una circular dirigida a IPS, a profesionales independientes de salud, servicios de transporte especial de pacientes, y a entidades que capaciten y entrenen personal en salud, con el fin de que acaten las normas establecidas para estos fines.

La circular señala que toda institución que preste servicios de capacitación en urgencias y emergencias deberá solicitar ante el CRUE la certificación de estos, de acuerdo a lo establecido en la Resoluciones del Ministerio de Protección Social 2003 de 2014.

Así mismo, mediante resoluciones 1805 de 2016, y 4481 de 2012, del Ministerio de Protección Social, solicitó que toda capacitación o entrenamiento deberá tener una socialización en gestión a la donación de órganos y tejidos y Misión Médica. Mediante la resolución 2003 de 2014, se exige que el personal que trabaje en Urgencias y en UCI debe cumplir con capacitaciones especiales para poder ejercer y poder habilitarse.

LEER...

EPS deben mejorar prestación del servicio en corregimientos del sur de Valledupar

EPS deben mejorar prestación del servicio en corregimientos del sur de Valledupar

Ante las quejas constantes de la comunidad de los corregimientos del sur del municipio de ...

Deja un comentario