viernes , enero 19 2018
Inicio / Semanario / Local / Buscan soluciones permanentes para el humedal de María Camila Sur en Valledupar

Buscan soluciones permanentes para el humedal de María Camila Sur en Valledupar

Varios fueron los compromisos establecidos por la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar en la reunión que se llevó a cabo en el barrio Villa Dariana de Valledupar con habitantes del secror, dirigidos al bienestar de esta y demás comunidades aledañas de este sector de la Comuna cuatro.

Entre los acuerdos asumidos, luego de casi dos horas de diálogo entre el gobernador, Francisco Ovalle Angarita; el alcalde, Augusto Ramírez Uhía, y la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (Siva), Katrizza Morelli, y los moradores, está el salvar el humedal por medio de diferentes actividades, y una de ellas iniciará el sábado con una ‘Limpiezatón’.

Otros de los compromisos anunciado por el alcalde Ramírez Uhía, es el dragaje de la acequia para evitar inundación de las casas cercanas, y se limpiarán las áreas de cesión enmontadas para evitar contaminación, brindar mayor seguridad y tranquilidad en los habitantes.

El mandatario de los vallenatos también resaltó la importante obra vial que se ejecuta en la zona suroccidente, producto del matrimonio institucional con el Gobernador. Aseguró que el 6 de enero sería inagurada la Avenida 450 Años.

Por su parte, la gerente Katrizza Morelli indicó que el bienestar de los pobladores está por encima en cada una de las intervenciones. “Si el contratista ha cometido alguna infracción ambiental o de alguna otra índole, están las autoridades competentes y se harán los llamados pertinentes para que se sancione y se tomen las medidas de restauración posible, para brindar un ambiente favorable, concluyó.

Los habitantes quedaron satisfechos con las respuestas de los mandatarios. “Veo con positivismo el compromiso del Gobernador, el Alcalde y la gerente del Siva, con ganas de que estas obras queden bonitas y arregladas. Le doy gracias por todas las obras, este es el principio de todo lo bueno que harán”, Sandra Flórez, presidenta de Junta de Acción Comunal, Villa Dariana 5ta etapa.

Recomendada

Embajador de Reino Unido se fotografió con la estatua de Diomedes Díaz

Abrazándolo, esa fue la posición que utilizó el embajador de Reino Unido, Peter Tibber, para ...

Deja un comentario