publicidad

publicidad

Caen mujeres que robaban en cajero electrónico de Valledupar

Servidores del CTI de la Fiscalía seccionales Bolívar y Cesar capturaron a Aracelis del Rosario Acuña Castro y Paola Cecilia de Arcos Pérez por el delito de hurto informático y un juez de Valledupar, con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento domiciliaria.

Al parecer, las mujeres pertenecen a un grupo criminal que opera en Valledupar y se dedica al hurto a través de tarjetas de crédito.

Según las víctimas, dos hombres se hacen en las filas de los cajeros electrónicos y cuando estas salen, les dicen que dejaron la sesión abierta para convencerlos de que se devuelvan y que verifique que su saldo no se haya modificado.

Los hombres acompañan a la persona al interior del cajero y después de que ve que su saldo esta normal aprovechan para cambiarles la tarjeta y observar la clave de ingreso.

La investigación determinó que la tarjeta usada con cuyo hurto Acuña y Arcos se vieron involucradas tenía 13 millones 927 mil pesos, los cuales se gastaron en establecimientos públicos y se hicieron trasladados a las cuentas de las detenidas.

Durante las diligencias, las mujeres aseguraron que les ofrecieron medio millón de pesos a cambio de consignarles el monto que transferirían, pero que ellas no sabían de dónde provenía el dinero.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad