Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Semanario / Local / Cámara de Comercio firmó convenio para trabajar por una ciudad con destino turístico y empresarial
Cámara de Comercio firmó convenio para trabajar por una ciudad con destino turístico y empresarial

Cámara de Comercio firmó convenio para trabajar por una ciudad con destino turístico y empresarial

Luego de unas palabras de apoyo, Director del Área Metropolitana, Alfredo Saade Vergel, y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez firman convenio para establecer estrategias de competitividad.

La Cámara de Comercio de Valledupar es un entidad comprometida con el desarrollo regional, con la gestión del progreso económico, la promoción de nuestra cultura  y  el fortalecimiento del tejido social del Cesar, por ello, a través de sus políticas contribuye en la promoción de programas relacionados con el emprendimiento y la empleabilidad. De allí la necesidad del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón y del Director del Área Metropolitana, Alfredo Saade Vergel, de establecer una alianza a través de un Convenio Marco de Cooperación, el cual se regirá por la Constitución Política de Colombia, la Ley 80 de 1993, Ley 489 de 1998 de 1998, Ley de 769 de 2002, Ley 1150 de 2007, Decreto de 1082 de 2015 y demás normas que le sean aplicables.

La idea es empezar a trazar  rutas en tema de formalización, empleabilidad y transporte para la transformación de los municipios del Área Metropolitana en ciudades modernas, competitivas y pacíficas que los vallenatos desean. Así mismo, fortalecer los sellos de origen metropolitano como lo es la Almojábana, los bollos de mazorca y demás productos que se fabrican en el área. “Con este convenio se trabajará para realizar a finales del presente año, la Primera Gran Feria Metropolitana  Nacional e internacional llamada ‘Yo le compro a los nuestros’, en la Ciudad de Valledupar y seguir avanzando en los procesos para lograr hacer de Valledupar una ciudad con destino turístico y empresarial.” Afirmó Alfredo Saade Vergel, Director del Área Metropolitana.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Luis Urón Márquez, puntualizó que están adelantando investigaciones para lograr posicionar a Valledupar y a la región en el núcleo regional más importante del país, como lo es el Diamante Caribe y Santanderes. “A través de este convenio se van a ejecutar temas empresariales  y  temas tan importantes como reglamentar el tránsito de la ciudad y para ello, el Área Metropolitana de Valledupar cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio.”

Recomendada

Para los vallenatos el retiro de la cicloruta fue un acierto

Para los vallenatos el retiro de la cicloruta fue un acierto

Con reacciones a favor de la administración municipal fue recibida por la comunidad la retirada ...

Deja un comentario