Inicio / Semanario / Local / Caminata por la ‘No Violencia del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes’

Caminata por la ‘No Violencia del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes’

El municipio de Valledupar conmemoró el día 20 de septiembre como el Día Municipal contra el Abuso Sexual de niños, niñas y adolescentes, en cumplimiento a los lineamientos departamentales en el marco de la Ley 1098 de 2006, Ley 1146 de 2007 y el Plan Decenal de Salud Pública, con una movilización social, que inició en el parque del barrio El Carmen y finalizó en la Plaza Alfonso López, cuyo fin es promover la prevención, protección y fomento de entornos seguros para esta población.
Esta estrategia de movilización está orientada a una cultura de cero tolerancia frente al abuso sexual y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es la oportunidad para que estudiantes y comunidad en general digan no más abuso sexual en Valledupar, explicó la secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas.
La caminata fue la oportunidad para que el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía firmara un pacto de compromiso como autoridad local para priorizar esfuerzos encaminados a erradicar el abuso sexual en el municipio. Según la relación de los casos de pacientes reportados en abuso sexual, por

Recomendada

Los proyectos que continúan en estudio en el Concejo de Valledupar

Los proyectos del nuevo Estatuto Tributario Municipal y el proyecto de acuerdo a través del …

Deja un comentario