martes , diciembre 18 2018
Inicio / Semanario / Región / Candidato a la Alcaldía de Río de Oro recibió corona fúnebre

Candidato a la Alcaldía de Río de Oro recibió corona fúnebre

Mientras en Valledupar los candidatos a la Alcaldía y la Gobernación firmaban un pacto ético de no agresión, el cual fue promovido por la Diócesis de Valledupar, en el sur del Cesar las cosas están a otro precio, el ambiente se calentó debido a una amenaza de muerte del que fue víctima un candidato a la alcaldía de Río de Oro.

La victima de esta amenaza fue el candidato Jaime Miranda, del Partido Político Opción Ciudadana, quien vio perturbada su tranquilidad al comienzo de la semana pasada, cuando recibió en su residencia una corona fúnebre en la cual lo amenazaban de muerte.

“Salí de mi casa hacia las 6 y media de la mañana a realizar mis actividades políticas, a eso de la una y media de la tarde me llama mi esposa muy consternada, llorando y muy nerviosa diciéndome que había llegado un ramo de flores a la casa con mi nombre y un mensaje amenazante”, expresó el candidato.

“Tú reino se acabó. Feliz viaje al más allá”, fue el mensaje que llegó con el ramo fúnebre. De inmediato el candidato Miranda con su círculo más cercano de familiares se dirigieron hasta la Fiscalía de la ciudad de Ocaña (Norte de Santander) y entablaron la respectiva denuncia.

Al parecer lo que se busca con esta amenaza es amedrentar a Miranda para que desmonte su campaña, pero sobre esta posibilidad el candidato sostuvo que no se retirará y que continuará adelante, “ahora más que nunca voy a continuar con mi campaña porque se ha mostrado una solidaridad de parte de todo el municipio y demás candidatos. Mi candidatura es un compromiso que tenemos con la comunidad y vamos pa’lante, mi candidatura sigue”, afirmó el político.

Según Miranda desconoce de dónde podrían venir estas amenazas, sin embargo la hipótesis más fuerte que se escucha es que podrían estar relacionadas con su actividad política, ya que el candidato asegura no tener enemigos y además es la primera vez que es amenazado.

La Policía del Cesar ya conoce el caso

Al respecto Semanario La Calle habló con el Teniente Coronel Mauricio Bonilla Méndez, de la Policía del departamento del Cesar, quien aseveró que ya tienen conocimiento de la situación y que se han tomado medidas al respecto.

Por lo pronto la única información que se conoce es sobre la captura de un mototaxista que al parecer habría sido utilizado para llevar el ramo fúnebre hasta la casa de Miranda, la cual se encuentra ubicada en el casco urbano de Río de Oro.

“Hay una persona plenamente individualizada que es la que le llevó el ramo al candidato, se inició una investigación a fin de determinar quién es el responsable de esta amenaza”, explicó el Teniente Coronel Bonilla.

Además el Coronel agregó que se han estado coordinando reuniones con los demás candidatos del municipio de Río de Oro para mejorar la seguridad de estos, con los candidatos se está trabajando bajo la modalidad ‘Plan Padrino’ el cual consiste en realizar un acompañamiento por parte de un Policía a los candidatos, explicó que como tal no es un servicio de escolta, ya que éste sólo puede ser asignado por la Unidad Nacional de Protección.

Sobre la persona que fue capturada por llevar la amenaza el Teniente Coronel Bonilla aseguró que: “Lo que se hace es una individualización de esta persona porque no es el autor intelectual de la amenaza, sino que es la persona encontrada con los elementos”.

Por lo pronto la investigación avanza con el propósito de llegar hasta los autores intelectuales de esta amenaza que hace voltear los ojos hacia el sur del departamento y la manera cómo se desarrollara la contienda política.

Recomendada

Rifirrafe en el parque solar que se construye en El Paso

El proyecto de energía solar más grande que actualmente se construye en el país se …

Deja un comentario