Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Semanario / Local / Cantantes vallenatos rendirán homenaje al Gran Martín Elías 
Silvestre-Dangond-en-Ataud-de-Martin-Elias-1200x600

Cantantes vallenatos rendirán homenaje al Gran Martín Elías 

Este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, los más reconocidos intérpretes del vallenato, rendirán un homenaje póstumo al cantante Martín Elías Díaz Acosta, fallecido trágicamente el pasado viernes santo en carreteras de Sucre.

Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, John Mindiola, ‘Mono’ Zabaleta, Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz, entre otros, tributarán la ofrenda musical a Martín Elías Díaz, un cantante de enorme talento y una corta, pero brillante, carrera artística.

El homenaje póstumo que se le rendirá a Martín Elías fue organizado conjuntamente por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical del desaparecido cantante.

“El pueblo vallenato está desolado por la pérdida de uno de sus más queridos cantantes. Nosotros, sus amigos, sus familiares y el mundo artístico en general, lo querremos y recordaremos siempre”, expresó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en inmediaciones de San Onofre, Sucre, Martín Elías Díaz fue remitido a Sincelejo, donde falleció este viernes un poco después del mediodía.

“Me atrevo a asegurar que el mundo artístico, particularmente el vallenato, está conmocionado. Hemos perdido, además de un gran artista, a un amigo querido. Martín Elías Díaz era amable, generoso y afectuoso con sus fanáticos”, dijo conmovida Diana Molina Araujo, miembro de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

A su turno, el gobernador Francisco Ovalle hizo alusión también a las virtudes del joven cantante, destacando puntualmente su desprendimiento, humildad y entrega con su público.

Los cantantes que homenajearán a Martín Elías Díaz, interpretarán por espacio de dos horas los más reconocidos éxitos del difunto artista.

“Queremos que sea un homenaje sobrio, respetuoso y digno de su tamaño personal y musical. Que desde el cielo sonría porque quizás nunca midió la dimensión del amor que la gente le profesaba”, puntualizó su manager, Juan Carlos Vega.

Foto: Publimetro.com

Recomendada

Alcalde de Valledupar estructuró plan conjunto con actores sociales para trabajar durante fin de año

Alcalde de Valledupar estructuró plan conjunto con actores sociales para trabajar durante fin de año

El Consejo de Gobierno Ampliado desarrollado en el auditorio de Esesco, liderado por el Alcalde ...

Deja un comentario