Inicio / Semanario / Región / Capturado propietario de la clínica Sinais Vitais de Bosconia

Capturado propietario de la clínica Sinais Vitais de Bosconia

Por aparente defraudación al sistema de salud, a través de la presentación de reclamaciones irregulares al extinto Fosyga, fueron capturados el propietario y representante legal de la Clínica de Servicios Especializados Sinais Vitais en Bosconia, Anuar Enrique Cruz Fuentes y su sobrino, Carlos Javier Cruz Olivera, jefe del área de facturación.

Según se conoció, las detenciones se realizaron en Barranquilla y Bosconia y los implicados serán imputados por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada por afectar los recursos del sistema de salud, falsedad en documento privado y fraude procesal. Las audiencias preliminares se desarrollan en la ciudad de Bogotá.

Los investigadores establecieron que entre 2015 y 2017, la Clínica del municipio de Bosconia, habría defraudado al entonces Fosyga en una suma cercana a los 500 millones de pesos. Según la Fiscalía, estarían relacionados con la presentación de reclamaciones irregulares al Fosyga por accidentes de tránsito que no existían pero que se facturaban.

Cabe resaltar que Cruz es precandidato a la alcaldía de Bosconia, apadrinado por el exalcalde del municipio, Jorge Patiño.

Recomendada

Un metro de manguera por el agua de Tierra Grata

Los habitantes de la vereda Tierra Grata en el municipio de Manaure, habitada por personas …

Deja un comentario