viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Judiciales / Capturados dos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del ELN en el Cesar

Capturados dos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del ELN en el Cesar

Como resultado de labores investigativas adelantadas por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Ejército Nacional, en las últimas horas en el Cesar fueron capturados dos personas, implicadas de pertenecer y cometer los actos terroristas que se han presentado en los últimos días por parte del ELN en este departamento.

Los dos integrantes, pertenecientes al ‘Frente Camilo Torres’ y a la ‘Compañía Capitán Francisco Bossio’ de esa guerrilla, corresponde al nombre de Emilio Tarazona, conocido en el mundo del delito como ‘Samir’ o ‘Zambo’, su captura se dio en el municipio de Pailitas, Cesar, de manera simultánea, los uniformados detuvieron en Curumaní a Rosalía Páez, conocida en la estructura criminal como ‘La Flaca’.

“Con este golpe contundente de la fuerza pública se logra afectar la logística del ‘Frente Camilo Torres’ y la ‘Compañía Capitán Francisco Bossio’ del ELN, toda vez que los dos capturados eran los encargados de surtir con elementos terroristas a este frente guerrillero”, manifestó el comandante de la Región 8 de la Policía, Gonzalo Ricardo Londoño Portela.

Por otro lado, a las investigaciones, de Emilio Tarazona ‘Samir’ o ‘Zambo’, y Rosalía Páez, ‘La Flaca’, se les atribuyen múltiples hechos terroristas ocurridos en el Cesar y que tienen injerencia en los municipios de Curumaní, Pailitas, Pelaya y otras poblaciones del centro y sur del departamento.

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y responden ante la justicia por el delito de rebelión”, sostuvo el general Gonzalo Londoño, comandante de la Región 8 de Policía.

Estas dos capturas se dan en medio del fuerte despliegue que hace la fuerza pública para garantizar la seguridad y la convivencia en zonas rurales y urbanas del país. Este golpe contundente hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Recomendada

Aprobado en primer debate escala salarial para empleados del nivel central de la administración

En sesión de comisión de presupuesto, el Concejo de Valledupar estudió y aprobó en primer …

Deja un comentario