miércoles , enero 16 2019
Inicio / Judiciales / Capturados extrabajadores de la multinacional Drummond implicados en el ‘carrusel de pensiones’

Capturados extrabajadores de la multinacional Drummond implicados en el ‘carrusel de pensiones’

En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía seccional Cesar, adelantó 17 diligencias de allanamiento y registro la madrugada del martes 11 de diciembre, dando con la captura de 15 personas, todas pensionadas de la multinacional Drummond, quienes de manera irregular adquirieron su pensión.

Según el comunicado de la Fiscalía, se evidenció que por medio de documentos espurios que registraban falsos porcentajes de calificación de invalidez, determinados por los médicos y psiquiatras adscritos a la Junta Regional de Calificación de Invalidez, lograron obtener el reconocimiento de la pensión, por un valor que asciende a los mil doscientos setenta y ocho millones de pesos ($1.278’000.000).

La audiencia contra los 15 extrabajadores de la empresa minera se desarrollará este miércoles 12 de diciembre, en el Palacio de Justicia de Valledupar, donde el ente acusador presentará a los detenidos para su respectiva judicialización, por los delitos de estafa agravada, fraude procesal y falsedad en documento público.

Cabe recordar que en las tres primeras fases de la Operación Frenocomio, por el denominado carrusel de pensiones por invalidez, otras 19 personas fueron procesadas entre abril y mayo de este año. Entre los investigados está una servidora del Juzgado 2 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, abogados, médicos, sicólogos e intermediarios, que al parecer hacían parte de la red de corrupción.

NombreS de los detenidos: 

Los 15 nuevos implicados en el caso “Carrusel de las pensiones”, fueron identificados como: Manuel de Jesús Calderón Quiroz, Ricardo Luis Gamez Coronado, Ronald Enrique Miranda Navarro, Oliver Miranda Mercado, Jaime Barreto Arias, Edilberto Castro Turizo, Estevinson Díaz Molina, Luis Rafael Jiménez Vásquez, Hector Iván Lea Montes, Edgar Emilio López Kammerer, Robinson Montesino Guzmán, Melki José Romero Rondón, Ricardo Sanmiguel Charrys, Tony Orlando Bustamante Soto, Cesar Euclides Palacio Mena.

Recomendada

Capturado hombre por supuesto abuso a menor

En las ultima horas fue capturado en en la calle 13 bis con carrera 19 …

Deja un comentario