Inicio / Semanario / Local / ‘Caribe viaja’, el proyecto del Museo del Caribe llega a Valledupar

‘Caribe viaja’, el proyecto del Museo del Caribe llega a Valledupar

El proyecto ‘Caribe viaja’ del Parque Cultural del Caribe y el Museo del Caribe, llegó a Valledupar con estrategias de apropiación social en temas culturales y de conocimiento científico en el Caribe colombiano. La actividad se centra en la promoción del patrimonio histórico, natural y cultural de nuestra región.
Estas entidades buscan ofrecer un espacio para el fortalecimiento de la identidad y la reconstrucción de nuestros procesos culturales, para el empoderamiento de la ciudadanía del contexto caribeño.
“La política del proyecto es guiada por Colciencias, buscando generar conocimientos afuera de las academias y promover el conocimiento científico en escenarios interactivos itinerantes para generar una verdadera apropiación y empoderamiento de la mano de la ciudadanía. Y podamos conocer todos sobre la biodiversidad, historia, geografía, cultura y economía del caribe colombiano”, afirmó Verónica Noguera, vocera del proyecto ‘Caribe Viaja’.
Los ocho departamentos que conforman el Caribe colombiano serán visitados para la socialización del proyecto social y vincularlos a los mecanismos de participación académicos. ‘Caribe Viaja’ es el apoyado por la Gobernación del Atlántico, Colciencias y el Ministerio de Cultura Nacional.

Recomendada

Policías activos y retirados no toleran más el mal servicio en salud

Con el fin de demostrar su rechazo al mal servicio que viene prestando la EPS …

Deja un comentario