Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Semanario / Local / ‘Caribe viaja’, el proyecto del Museo del Caribe llega a Valledupar
‘Caribe viaja’, el proyecto del Museo del Caribe llega a Valledupar.

‘Caribe viaja’, el proyecto del Museo del Caribe llega a Valledupar

El proyecto ‘Caribe viaja’ del Parque Cultural del Caribe y el Museo del Caribe, llegó a Valledupar con estrategias de apropiación social en temas culturales y de conocimiento científico en el Caribe colombiano. La actividad se centra en la promoción del patrimonio histórico, natural y cultural de nuestra región.
Estas entidades buscan ofrecer un espacio para el fortalecimiento de la identidad y la reconstrucción de nuestros procesos culturales, para el empoderamiento de la ciudadanía del contexto caribeño.
“La política del proyecto es guiada por Colciencias, buscando generar conocimientos afuera de las academias y promover el conocimiento científico en escenarios interactivos itinerantes para generar una verdadera apropiación y empoderamiento de la mano de la ciudadanía. Y podamos conocer todos sobre la biodiversidad, historia, geografía, cultura y economía del caribe colombiano”, afirmó Verónica Noguera, vocera del proyecto ‘Caribe Viaja’.
Los ocho departamentos que conforman el Caribe colombiano serán visitados para la socialización del proyecto social y vincularlos a los mecanismos de participación académicos. ‘Caribe Viaja’ es el apoyado por la Gobernación del Atlántico, Colciencias y el Ministerio de Cultura Nacional.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario