Inicio / Semanario / Local / Carlos Alberto Medina, un odontólogo de grandes ligas

Carlos Alberto Medina, un odontólogo de grandes ligas

El odontólogo Carlos Alberto Medina, poco a poco ha ampliado sus conocimientos académicos para ofrecer un amplio portafolio de servicios en Valledupar, ciudad en la que tiene su centro de atención especializado ubicado Carrera 11 No. 11-41 en el barrio San Joaquín, el cual lo ubica hoy por hoy como una de las Unidades de Odontología Estética más importante de la región y que tiene a su dirección un gran equipo de especialistas en salud oral y equipos de última generación, además del asesoramiento a clínicas en diferentes ciudades del país, convirtiéndose en el responsable de las sonrisas de los artistas, cantantes reconocidos de la música vallenata, actores, modelos y presentadoras de televisión.

Carlos Alberto Medina, odontólogo especialista pionero en el campo de la Estética Dental,  cuenta con una hoja de vida estructurada, el cual ha cursado en las aulas de las instituciones más prestigiosas a nivel nacional e internacional, entre ellas, graduado en la Universidad Santo Tomas en Bucaramanga (Colombia), Estético Dental de New York University, Adiestramiento en implantologia por Nobel Biocare (EE.UU), Implantologia reconstructiva Misch International institute, Miami FL, estudio de prostodoncia en la Universidad Militar Nueva Granada CIEO Bogotá (Colombia), y rehabilitación oral Universidad Santo Tómas Bucaramanga (Colombia).

En dialogo con el Semanario La Calle, Medina afirmó “Carlos Medina no para, estoy realizando una maestría en la Universidad Insumbria Italia, en implantologia reconstructiva y rehabilitación avanzada, para brindarle un servicio más idóneo y completo a mis pacientes”.

A la maestría solo asisten tres colombianos, el vallenato, un odontólogo bogotano y un cirujano maxilofacial de Medellín, que fueron escogidos en un grupo de 350 aspirantes de todo el mundo. Los elegidos fueron seleccionados por sus altos procesos institucionales además de que sus centros especialistas están en el top cinco nacional.

“Estar en esta importante universidad y cursar esta maestría es un honor para mí, porque primero evalúan la hoja de vida de los aspirantes para realizar una selección idónea,  los requisitos para hacer parte de estas fueron muchos; entre ellos tener por lo mínimo diez años de experiencias, debías ser especialista en rehabilitación oral, periodoncia y en cirugía maxilofacial y el título me permitirá ejercer mi profesión en la comunidad europea, porque me homologan el título ante la embajada de Paris e Italia”, dijo Medina.

El pionero en el campo de la Estética Dental en el Cesar ha logrado a través de sus ejercicios académicos impulsar en la región las técnicas de perfeccionamiento dental y la nueva tecnología cad cam en el manejo protestico de rehabilitación oral.

“Nuestro centro cuenta con equipos de tecnología digital robótica, este laboratorio con el que contamos cuenta con un robot que diseña por medio de una orden sistemática y realiza todas la coronas, prótesis, carillas y todos los tratamientos dentales de rehabilitación protésicos asistido por un scanner que es el único que hay en la región, nuestros procesos son de alta calidad”, afirmó Medina.

 

Recomendada

La mujer que dejó huella en la alcaldía de Valledupar

Sol María Liñan: En los pasillos de la casa municipal de Valledupar, Sol María Liñan …

Deja un comentario