Viernes , julio 28 2017
Inicio / Farándula / Carnaval de aplausos para los niños Fides que dejaron en alto al Cesar
Carnaval de aplausos para los niños Fides que dejaron en alto al Cesar

Carnaval de aplausos para los niños Fides que dejaron en alto al Cesar

Con bombos y platillos fueron recibidos los niños de la delegación Fides de Valledupar que hace cerca de 10 días estuvieron presentes en la ciudad de Barranquilla, representando al departamento cesarense en el Carnaval de Arte, Música y Color Caribe que se realiza como actividad alterna a la fiesta que goza la arenosa por estos días.

Representación que fue fructífera, toda vez que a los niños que arribaron hasta esta ciudad, gozaron de tres días de fiestas, en los que les fue de lo lindo, siendo galardonados en dos categorías, premios que trajeron al departamento y por lo que fueron recibidos con todas las de la ley en la capital vallenata.

Como un departamento protagonista en el Carnaval de Arte, Música y Color Caribe, quedó la región cesarense en Barranquilla, al ganar el premio en la categoría ‘la mejor camiseta carnavalera’ y la reina de la simpatía, destacando así el carisma y actitudes de estos pequeños que pese a su condición, lograron dejar el Cesar en alto.

El primer galardón que recibieron por la mejor camiseta carnavalera fue en el segundo día de esta fiesta, donde aprovecharon para obsequiarle una de estas, al presidente Nacional de la Fundación Fides,  Alejandro Escallón Lloreda, quien expresó su gratitud por este detalle. “La tengo con mucho honor, realmente es la camiseta más linda que haya visto en el carnaval, en los siete años de historia de esta festividad, es una camiseta que tiene creatividad, cariño, color, tiene sentimiento y tiene corazón, no puedo decir sino que ahora con gusto va a tener mi sudor”.

Mientras que por el lado de la Reina de la Simpatía, la ganadora fue Sarelys Cuesta, quien con su talento y dones especiales logró quedarse con la apetecida corona.

 

Un recorrido carnavalero

La fiesta que vivieron los niños Fides en la ciudad de Barranquilla terminó en su retorno a Valledupar, donde se les recibió en medio de alegrías y aplausos,  fue así como el pasado domingo 19 de febrero, la casa departamental, organizó lo que fue el recibimiento de esta delegación, quienes disfrutaron de un recorrido por las principales calles de la ciudad, iniciando desde el Obelisco hasta el Centro Comercial Unicentro, con la presentación del cantante vallenato de música urbana, Mandy Pulido.

Además de gozar al son de Mandy Pulido, el mandatario de los cesarense aprovechó el espacio para manifestar que para este año la casa departamental se meterá ‘la mano al dril’ para fortalecer el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, a través de una ampliación, al tiempo que anunció el interés que hay por parte de la administración de abrir otra escuela en Aguachica.

“Vamos a seguir creciendo con la familia FIDES, tenemos la sensibilidad para garantizar en el corto plazo una nueva ampliación del IDREEC y el interés de abrir otra escuela en Aguachica. En este punto, ya tenemos la gestión adelantada para garantizar el crecimiento en el sur del departamento”, explicó el Gobernador.

Recomendada

“Estoy complaciendo a todo Valledupar” Peter Manjarrés

“Estoy complaciendo a todo Valledupar”: Peter Manjarrés

El caballero del vallenato habló con el Semanario La Calle, sobre los pormenores de lo ...

Deja un comentario