Inicio / Semanario / Local / Casa de Justicia del barrio Primero de Mayo realiza la primera jornada de conciliación

Casa de Justicia del barrio Primero de Mayo realiza la primera jornada de conciliación

La Casa de Justicia del barrio Primero de Mayo realiza la primera jornada de conciliación de 2018, “Anímese a solucionar sus conflictos por las buenas”, evento que se llevará a cabo este 20 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana.

La jornada convoca a la población en general que desee participar de los servicios que ofrece la Casa de Justicia y en especial a los habitantes de la Comuna tres de Valledupar para que se acerquen a la sede ubicada en la calle 29 N° 21 – 84 esquina en el barrio Primero de Mayo.

La metodología a implementar es la inscripción previa del caso que genera conflicto, para que el día de la jornada pueda conciliar de una manera más amigable, rápida y efectiva. La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos fácil, ágil y gratuita, donde dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

La coordinadora de la Casa de Justicia del Primero de Mayo, Maika Paola Quiroz Noriega, especificó los casos que serán atendidos, nombrando los conflictos entre vecinos por ruidos, mascotas, basuras, pago de deudas, pago de arriendos, entre otros; en materia de familia se conciliará regulación de alimentos, regulación de visitas, custodias cuando sea por mutuo acuerdo y liquidación de sociedad conyugal.

En el área laboral se ofrecerán asesoría jurídica y conciliaciones en materia laborar, sobre liquidaciones mal hechas, pagos de prestaciones, con asesorías jurídicas de defensores públicos de la Defensoría del Pueblo; así mismo, con la Fiscalía se dirimirán conflictos por inasistencia alimentaria, daños en bien ajeno, lesiones personales culposas, accidentes de tránsito, entre otras.

La jornada será complementada con charlas para brindar la oportunidad de que la gente se acerque, busque asesoría y para dar a conocer todos los servicios que ofrece esta jornada.

Recomendada

En el colegio Rodolfo Campo Soto, se llevó a cabo la versión 14 del ‘Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar’

En su versión número XIV, del ‘Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar’,  del colegio Rodolfo Campo …

Deja un comentario