Sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Semanario / Política / Casadiegos seguirá en el ‘banquillo de suplentes’ hasta que notifiquen a la Duma 
Casadiegos seguirá en el ‘banquillo de suplentes’ hasta que notifiquen a la Duma

Casadiegos seguirá en el ‘banquillo de suplentes’ hasta que notifiquen a la Duma 

El diputado del Partido Cambio Radical, Julio Casadiego Navarro, había sido sancionado e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación en octubre de 2016. Sin embargo, el pasado 13 de marzo se conoció el falló que emitió el Consejo Superior de la Judicatura en el que revocó dichas sentencias y lo regresó a la vida política.

Tras el fallo de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, que le devolvió al vida política al diputado Julio César Casadiegos, este se presentó en la Asamblea del Cesar en las sesión ordinaria de este 15 de marzo para tomar posesión nuevamente de su curul, sin embargo no pudo hacerlo pues a la mesa directiva de la corporación no ha llegado la notificación oficial que confirme dicho fallo.

Al respecto se pronunció el presidente de la Duma, José Mario Rodríguez, quien explicó algunas consideraciones que se deben tener en cuenta para poder devolverle la curul al diputado Casadiegos.

“Debería haber aquí una orden, un mandato expreso judicial que nos manifieste a nosotros ordénese el reintegro en la Asamblea del  Cesar del diputado Julio Casadiego, no existe ese mandato expreso por consiguiente no podemos nosotros reintegrarlo ya”, explicó el presidente Rodríguez Barriga

Quien además agregó qué: “Estuvimos presentes en el Consejo Superior de la Judicatura solicitamos el cuerpo de la providencia y de igual manera fuimos a la secretaria de la Procuraduría para también hacer efectivo ese control preventivo. y así poder tomar la mejor decisión

Finalmente el presidente de la Duma advirtió que no tienen ningún impedimento en permitir el reintegro de Casadiegos a la Asamblea, sino que mientras o haya claridad jurídica frente al tema no procederá pues no quiere verse inmerso en una falta disciplinaria. “No tengo ni me asiste ningún impedimento para nombrar al doctor Julio Casadiegos, pero no quiero incurrir en ninguna falla disciplinaria”.

Recomendada

Desinterés del pueblo vallenato en la consulta interna del Partido Liberal.

Desinterés del pueblo vallenato en la consulta interna del Partido Liberal

El proceso electoral que se realizó el pasado domingo ha sido cuestionado por los colombianos ...

Deja un comentario