publicidad

publicidad

Castración química para violadores de menores

La Comisión Primera del Senado, aprobó en primer debate un proyecto de ley en el que se plantea que los abusadores de menores podrían elegir ser castrados por medio de un tratamiento químico que disminuiría su líbido y apetito sexual.
El proyecto, de autoría de varios senadores como Maritza Martínez y José David Name, de La U; Alexander López, del Polo y que fue su ponente en primer debate; Jaime Amín, del Centro Democrático; Juan Manuel Galán, del Partido Liberal, deja a juicio del violador ser castrado por el Ministerio de Salud.
La castración química es un método utilizado excepcionalmente como pena judicial en varios países del mundo. Países como Indonesia, Polonia, Rusia y Estados Unidos son algunos de los que lo han implementado.
Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, más de 46.000 niños han sido violados en el país durante los últimos seis años. El Instituto Nacional de Medicina Legal también registra cifras alarmantes. Entre 2006 y 2015 se realizaron 160.280 exámenes médicos por presunto abuso sexual.
Por casos como el de Yuliana Samboní o Sara Salazar Palacios que han conmovido al país, nace la necesidad de luchar de manera más directa contra este flagelo.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad