Martes , noviembre 21 2017
Inicio / EDICIONES SEMANARIO / Cejes, 24 años transformando vidas
Cejes, 24 años transformando vidas

Cejes, 24 años transformando vidas

En Valledupar existe el centro Evangelístico Jesús es el Señor, Cejes, con 24 años de haber sido fundada, este centro de evangelización nació de la mano de Ángel Flórez y Damaris Oñate de Flórez, actuales pastores de esta iglesia, quienes han venido cumpliendo una labor importante para la comunidad vallenata y más que eso, una misión relevante para las personas que con el pasar de los años se congregan en esta religión.

La primera iglesia de Cejes, nace en la capital vallenata, existiendo hoy en día cinco sedes más, logrando así en la actualidad extenderse en todo el departamento del Cesar, Bolívar, Santander, La Guajira, Barranquilla, Montería y sucre.

 

Cómo nace Cejes

El pastor Ángel Flórez de profesión Agrónomo y su esposa Damaris Oñate dedicada a la docencia, realizaron la primera congregación el 31 de Octubre del año 1993 en el barrio Obrero de Valledupar, en esa misma reunión asistieron hermanos, sobrinos y algunos conocidos para un aproximado de once personas y de esta manera escuchar la  palabra de Dios.

Entre varias reuniones el grupo fue creciendo y se optó por buscar otra casa con más espacios, esta quedaba ubicada en el barrio Cañaguate, la cual también quedó pequeña, porque cada vez eran más las personas que llegaban a los encuentro, es por esto que nuevamente se buscó un nuevo local, donde en la actualidad existe la Iglesia Cejes, logrando hasta hoy celebrar 24 años de aniversario.

 

Cejes celebra sus 24 años

 

En esta fecha especial y haciendo honor a sus 24 años de aniversario, la iglesia Cejes festejó el pasado 31 de octubre con una actividad denominada ‘Chicos talentosos 2017’ en la que participaron más de 150 niños, donde tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en diferentes facetas, como canto, baile, interpretación de instrumentos musicales, pintura y poesía. Esta iniciativa fue liderada por el pastor Ángel Flórez y Damaris Oñate de Flórez, allí estuvo presente el alcalde de los vallenatos Augusto Daniel Ramírez Uhía y la primera dama de esta ciudad Lisbeth Rosado Ahumada.

Pero esta iniciativa cultural lúdica y recreativa no es nueva pues, existe desde el 2007, cuando se creó el espacio con el que año tras año han venido celebrando los aniversarios de la iglesia.

“Nosotros tenemos claro que si empezamos con los niños a temprana edad a inculcarle sus talentos y a conocer de Dios, las cosas funcionan mejor, nosotros hemos creídos que nuestros niños tienen mucho potencial y por eso los tomamos para enseñarles, para instruirles, como dice la palabra, lo primero que nosotros hemos entendido es que la palabra de Dios cambia cualquier rumbo, por eso siempre queremos avanzar en esa bendición”, manifestó la pastora Damaris Oñate de Flórez.

 

 

Actividades culturales y religiosas que realiza Cejes

Después de tres años de estar formada la Iglesia Cejes, nace la idea de realizar ‘Fiesta Celestial’, esto al ver que los jóvenes les gustaba asistir mucho al Festival Vallenato, el pastor Ángel Flórez, realiza la primera ‘cantata’, en ese momento no existían grupos vallenatos cristianos, la primera Fiesta Celestial se realizó en el parque viajero en el mes de Diciembre del año 1996.

Teniendo una gran acogida cada año Fiesta Celestial, se realiza en marco del Festival de la Leyenda Vallenata, esta festividad que ya va por su versión número 21 busca defender, cultivar y fomentar la promoción de la música cristiana en todas sus modalidades en cada rincón de Colombia.

Fiesta Celestial es un espacio en el que se dan cita durante cuatros días los artistas, compositores y a agrupaciones que alaban a Dios a través del genero vallenato, al mismo tiempo que el pueblo de Valledupar, puede disfrutar de forma gratuita este evento, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Esta festividad lleva realizándose 21 años, en la que además de los participantes que llegan a concursar, se dan cita también aquellos grandes músicos del género cristiano, como Dagoberto el ‘Negrito’ Osorio, Ovidio Aguilar, Sandra Arregocés.

Recomendada

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar.

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar

El Concejo de Valledupar les entregó una nota de estilo a los familiares del reconocido ...

Deja un comentario