Inicio / Semanario / Local / Cerca de 7 mil personas fueron seleccionadas por la Registraduría como jurados de votación

Cerca de 7 mil personas fueron seleccionadas por la Registraduría como jurados de votación

La Registraduría Nacional del Estado Civil designó a 699 mil 537 personas quienes serán jurados de votación en las elecciones electorales del próximo 11 de marzo, día en se elegirán los representantes al Congreso de la Republica.

En el caso de que cualquier persona desconozca si fue seleccionado como jurado, debe ingresar a la página oficial de la Registraduría donde deberá ingresar su número de cédula y de esta manera verificar si fue designado.

La selección de los jurados se realizó durante tres días a través de un software, esto a partir de la lista de ciudadanos de 18 años, quienes fueron seleccionados para esta labor deberán asistir a las capacitaciones previas, que incluyen charlas presenciales durante dos horas.

Por último, deberán presentarse a su mesa 30 minutos antes que se abran las urnas de votación del 11 de marzo, donde deberán cumplir un horario que va desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. y se les otorgará un día de compensatorio remunerado.

Las personas que no asistan y no cumplan con su rol de jurado pueden ser sancionadas con una multa de hasta 10 salarios mínimos legales vigentes. Para las elecciones al Congreso más de 37 mil colombianos están habilitados para votar, asimismo unas 103.345 mesas, han sido designadas para ser instaladas en todo el territorio del país.

Recomendada

Hasta los ricos del valle están en la lista de morosos

Más de 60 mil millones de pesos es la cartera que presenta hoy la Empresa …

Deja un comentario