Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Semanario / Local / Certificación de ICONTEC a la Terminal de Transportes de Valledupar, un paso de crecimiento
Certificación de ICONTEC a la Terminal de Transportes de Valledupar, un paso de crecimiento

Certificación de ICONTEC a la Terminal de Transportes de Valledupar, un paso de crecimiento

Después de una jornada de Auditoría de Seguimiento entre auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, ICONTEC, y funcionarios de la Terminal de Transportes de Valledupar, el órgano acreditador aconsejó mantener la certificación de calidad bajo los estándares de las normas ISO 9001:2008 y NTCGP-1000 a la Entidad hasta el año 2019.

El Auditor del ICONTEC, Julio Díaz, manifestó que en el informe de auditoría se destacaron aspectos relevantes como los procesos de Gestión Operativa de Vehículos, Gestión Humana, Contractual, Calidad y Planeación.

El gerente de la Terminal de Transportes, José María Gutiérrez Baute, resaltó los grandes avances que han tenido en la entidad, que cuenta con una infraestructura renovada a la altura de las grandes ciudades del país, esto se ha logrado a través de una política de gestión integrada y unos objetivos de calidad bien planteados, los cuales permiten un trabajo con eficiencia, eficacia y efectividad en todos los procesos, al mismo tiempo, se desarrollan obras que traen para Valledupar desarrollo y progreso, como la plazoleta y fachada principal remodeladas, la sala de abordaje y cielorrasos modernos con luminaria ecológica en toda la infraestructura.

La Terminal de Transportes de Valledupar es la única en la Región Caribe que cuenta con certificación de calidad por parte del ICONTEC, y tiene certificados a 26 funcionarios como Auditores Internos.

El alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, dijo “La entidad está a la altura de las principales terminales de Colombia. Me siento complacido porque este es el camino de la calidad y la formación del recurso humano para que el usuario se sienta satisfecho con una atención eficiente y oportuna”.

Además, se destaca los más de 2 millones 200 mil usuarios que se me movilizan al año por la Terminal, beneficiando a 32 empresas transportadoras y más de 500 comerciantes.

Recomendada

En Valledupar trabajan en la mitigación y prevención del consumo de sustancias psicoactivas

En Valledupar trabajan en la mitigación y prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Un trabajo articulado realizada la Secretaría de Salud de Valledupar con las instituciones educativas de ...

Deja un comentario