Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Deportes / Cesar aseguró siete cupos a la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados
Cesar aseguró siete cupos a la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados

Cesar aseguró siete cupos a la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados

Finalizó la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que durante seis días se disputaron en diferentes escenarios deportivos de Valledupar, el cual deja como balance la clasificación de siete instituciones educativas del Cesar en modalidades de conjunto a la etapa nacional de la competencia, programada para el próximo mes en Cali.
Las delegaciones finalizaron este lunes su participación en la competencia con una destacada participación del Cesar, que aseguró cupos en baloncesto luego de los triunfos obtenidos por la institución educativa Pedro Castro Monsalvo en baloncesto femenino, y Loperena Garupal en masculino; ambos, desde la categoría juvenil, cerraron con triunfos la fase regional y se sumaron a la institución educativa Carlos Restrepo de Bosconia, que el domingo había asegurado su clasificación en la modalidad de fútbol de salón femenino en la categoría juvenil, al igual que Cerveleón Padilla de Chimichagua en voleibol prejuvenil masculino.
Durante el primer tramo de la competencia, Cesar había logrado tres clasificaciones en las siguientes modalidades: el establecimiento educativo Colombo Inglés aseguró su presencia en la fase nacional de Cali en baloncesto prejuvenil masculino; la institución educativa Loperena Central del departamento del Cesar, venció 3-1 a su par de Magdalena en la modalidad de voleibol, categoría juvenil femenino y en de fútbol femenino, representado por la institución educativa El Trujillo, de Becerril.
“Los resultados han sido supremamente positivos, debido que el año pasado clasificamos dos delegaciones y este año, ocho. Estamos por encima de Bolívar, que es potencia regional, y de la mayoría de departamentos de la región caribe. Estamos muy contentos, porque se cumplió el trabajo que programamos con el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y ahora vamos a Cali a seguir dejando en alto nuestro departamento”, explicó la Secretaria de Deportes del Cesar, Yenny Alcocer.

Recomendada

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Una jornada de limpieza y poda de árboles se realizó este martes en el Balneario ...

Deja un comentario