Martes , octubre 17 2017
Inicio / Deportes / Cesar compite en la final nacional de los Juegos Supérate
Cesar compite en la final nacional de los Juegos Supérate

Cesar compite en la final nacional de los Juegos Supérate

Cesar busca superar lo realizado el año anterior en Juegos Intercolegiados. Esta vez la cita es la ciudad de Cali adonde desde el viernes anterior empezó a desplazarse la delegación de 177 deportistas estudiantes, estos que van viajando a medida que les van programando las competencias en sus deportes y que una vez finaliza su participación regresan a Valledupar para darle paso a los otros que esperan turno y que ocuparán los mismos hoteles en la capital del Valle.
Son estudiantes de bachillerato de 12 municipios del departamento del Cesar, reunidos en siete selecciones de colegios en deporte de conjunto y otro número significativo que compite en deporte individual en esta fase final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que empezaron el seis y que van hasta el 27 de octubre,
El departamento compite en 16 disciplinas deportivas: voleibol, boxeo, tenis de mesa, futbol, patinaje, futbol de salón, baloncesto, ciclismo de ruta, natación, gimnasia artística, atletismo, judo, taekwondo, porrismo cheers, tejo y ajedrez, en las que los deportistas cesarenses se destacaron durante la fase regional cumplida por primera vez en Valledupar, en otros años hubo que buscar la clasificación en Riohacha, Barranquilla o Santa Marta.
“Estamos convencidos de que nuestros deportistas harán una muy buena representación. Esta administración ha encaminado todo su esfuerzo a respaldar sus procesos deportivos y por eso esta delegación llega con mucha fuerza para traernos muchas satisfacciones a todo el Cesar” expresó Yenny Alcocer, Secretaria Departamental de Deportes, que acompaña la delegación en Cali.
En esta oportunidad, la organización de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, estructuró esta etapa final a través de cinco entradas; cada una de ellas, abarca la competencia en determinadas disciplinas, lo que permitirá una mayor organización a la hora de cumplir con lo estipulado en el calendario de las justas.
La primera entrada se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre, y en ella, el Cesar participará en tenis de mesa, boxeo, voleibol juvenil y porrismo cheers. La segunda entrada se realiza del 10 al 15 de octubre, y el Cesar hará presencia con las selecciones de voleibol y fútbol pre juvenil.
De 14 al 18 inicia la tercera entrada y en ella el Cesar es protagonista en las disciplinas de patinaje, fútbol de salón, baloncesto juvenil, ajedrez infantil y pre juvenil y ciclismo de ruta. En la cuarta entrada los deportes sobresalientes son baloncesto pre juvenil, tejo, gimnasia artística y natación y en esas disciplinas también hay representantes de nuestro departamento.
Finalmente la quinta entrada y la que suscita mayor expectativa para el Cesar se realizará del 20 al 27 de octubre, pues en esta etapa están consolidados los deportes en los que el departamento se ha destacado, como atletismo en modalidad infantil, pre juvenil, juvenil, atletismo adaptado, judo y taekwondo.
En Cali el Cesar participa con una delegación de 224 personas, de las que 177 son los deportistas competidores, otras 40 personas está entre entrenadores, asistentes y delegados, además de siete oficiales del cuerpo biomédico.

Recomendada

Valledupar FC recibe mañana al Unión Madalena.

Valledupar FC recibe mañana al Unión Madalena

El equipo de todos Valledupar FC. Recibe este sábado al Unión Magdalena, por la fecha ...

Deja un comentario