Inicio / Economía / Cesar tendría una inversión de 21.5 billones en Plan de Desarrollo Nacional
Gobierno Departamental presentó los proyectos estratégicos de gran impacto que requieren sean incorporados y financiados en el Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatro años.

Cesar tendría una inversión de 21.5 billones en Plan de Desarrollo Nacional

Una proyección de 21.5 billones será la inversión para los cuatro años en el Cesar, dentro del  Plan Nacional de Desarrollo que el próximo 6 de febrero presentará ante el Congreso de la República, el presidente Ivàn Duque.

Así se dio a conocer en la mesa de trabajo liderada por el Departamento Nacional de Planeación y el Gobierno Departamental en la que se socializaron las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, donde además se dieron a conocer iniciativas y recursos de inversión en el Departamento durante este cuatrienio.

Estas audiencias hacen parte del ejercicio participativo y constructivo que se viene adelantando en las diferentes regiones del país en el que han participado autoridades departamentales, municipales, organizaciones civiles, veedurías, juntas de acción comunal, población vulnerable, representantes de los gremios, la academia y  organizaciones juveniles, entre otros.

Esos recursos, según el Plan Plurianual de Inversiones para el Cesar se distribuyen así: para conectar territorios $1.2 billones, por la equidad, $12.8 billones, para eficiencia de servicios públicos, $1.0 billones, por los recursos minero-energético, $1.4 billones, por la legalidad, $1.9 billones, para transporte y logística, $1.5 billones y otros pactos $1.7 billones.

Santiago Arroyo, Director de Descentralización y Desarrollo Regional del DNP dijo que tuvieron en cuenta la articulación de las apuestas estratégicas del departamento en términos de impacto con la región Caribe, lo cual se concentra en economía naranja, vías terciarias, un proyecto muy estratégico que tiene que ver con la conexión férrea de carga entre Cesar y La Guajira, además de una apuesta de educación superior como es el fortalecimiento y sostenibilidad de la Universidad Nacional.

Recomendada

Renace el llamado ‘oro blanco’ en la región

Trece hectáreas sembradas con algodón en terrenos de Coalcesar, ya comienzan mostrar los primeros copos …

Deja un comentario