Inicio / Notas Diarias / Cesarenses respaldan gestión de Franco Ovalle

Cesarenses respaldan gestión de Franco Ovalle

Pese a las constantes críticas que ha recibido la administración del gobernador Francisco Ovalle Angarita, por las distintas obras que aún no culmina y que vienen desde la administración anterior, su gobierno sale bien librado en estos dos años y 4 meses que lleva gobernando, esto gracias al trabajo social que ha realizado por los más vulnerables del departamento y el desarrollo exitoso de varios proyectos que han logrado conectar a los servicios públicos a decenas de familias cesarenses.

Así lo calificaron algunos de los diputados del departamento, quienes en entrevista con La Calle entregaron sus apreciaciones sobre el trabajo que el gobernador Ovalle ha venido realizando. Uno de ellos fue el diputado Alfredo Pinto.

“El señor gobernador ha venido trabajando muy acuciosamente en lo que tiene que ver con el plan de desarrollo, de acuerdo a las informaciones que tenemos estamos hablando que este está en un 74,40%, y yo pienso que eso es bueno, pero de pronto la gente está esperando más del gobierno departamental, nosotros sabemos que no es fácil por todas las implicaciones que tienen que ver”, aseveró Pinto.

Sin embargo, el diputado también recalcó el lunar que tiene Ovalle respecto a las obras que aún no se culminan. “Hoy la sombra que tiene el gobierno departamental es precisamente ese número de obras inconclusas, que está trabajándole y nosotros aspiramos que al gobierno departamental le vaya mejor al final de este ejercicio, y ojalá que todas esas obras puedan culminarse y se entreguen al usufructo de toda la comunidad, eso sería lo más importante”.

Por su parte, el diputado José Mario Rodríguez recalcó la experiencia que Ovalle ha adquirido a lo largo de su carrera política. “Yo pienso que el señor Franco Ovalle es una persona que le duele el departamento del Cesar, ha salido a recorrerlo, creo que es uno de los gobernadores que más contacto ha tenido con la comunidad, ha sido transparente con sus decisiones, las ha puesto a conocimiento de la sociedad y de los entes que ejercemos control político sobre él. Pienso que, en estos dos años, además de en el primero arreglar la casa y ponerla en orden, en el segundo año ya empezó a ejecutar las diferentes obras, esperemos que en este tercer año pueda seguir teniendo control sobre esas obras y en el cuarto ponerlas en funcionamiento y al servicio de la ciudadanía”, aseveró Rodríguez Barriga.

Además de ello termino aseverando, “el gobernador se ha rodeado de un gran equipo de trabajo, de igual manera ya tiene experiencia en el departamento del Cesar, fue diputado y eso es algo que le sirve a la persona que llegue a ser gobernador, tiene un contacto directo con los alcaldes, algo que facilita la gestión, y esperemos que su responsabilidad no sea menor a las ganas que tiene por trabajar por el departamento del Cesar”.

 

Renovación en algunas sectoriales

 

Por su parte, el diputado José Santos Castro también vio el lado positivo del trabajo que el gobernador Ovalle realiza, sin embargo, fue claro en advertir que es momento que algunas secretarías sean renovadas y se le dé paso a nuevos funcionarios que le impriman más dinamismo al trabajo.  “Gobernador ya es hora de que comience a oxigenar el gabinete, ya es hora de darle la oportunidad a otras hojas de vida que estén por fuera de la administración, por nuestra parte nosotros vamos a seguir haciendo nuestro control político”.

De otro lado, ‘El Mello’ Castro dijo que, si bien Ovalle ha podido hacer una buena gestión, la Duma ha sido un excelente coequipero que le ha brindado la posibilidad de poder trabajar sin inconvenientes. “Lo importante es que la Asamblea del departamento le ha brindado todas las herramientas al señor gobernador, hoy vemos que este se ha venido moviendo a lo largo y ancho del departamento mostrando obras, invirtiendo los recursos de la mejor manera. Tiene unos grandes retos para este remate de gobierno que es terminar todas las obras que se han venido trabajando de la mejor manera”,

Hacia el mismo sentido se expresó el corporado Miguel Ángel Gutiérrez, quien se basó en la rendición de cuentas que hace algunas semanas atrás entregó el gobernador, para medir su gestión.

“Estuvimos haciendo presencia en la rendición de cuentas del señor gobernador, donde logramos observar avances en algunos sectores significativos como el tema de servicio públicos, creo que el avance en la instalación del servicio de gas en algunos municipios y corregimientos del departamento es algo de resaltar, de igual manera el crecimiento en los programas sociales nos da muestra de que se viene avanzando por un buen camino”, comentó Gutiérrez.

Pero Gutiérrez fue claro en sostener que una vez culminado el llamado que la Duma le hizo a cada uno de los secretarios departamentales, se podrá medir el impacto de la gestión de la casa departamental. “Como lo hemos manifestado en algunas intervenciones que hemos podido hacer en medios de comunicación y en el recinto de la Asamblea, estamos a la espera de la real rendición de cuentas que es la que viene haciendo cada uno de los secretarios del despacho en el recinto de la Asamblea del Cesar dado que esta corporación citó a cada una de las sectoriales para que hicieran una rendición de cuenta de cada uno de los avances del plan de desarrollo y los niveles de ejecución que han tenido hasta el momento”.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario