Inicio / Deportes / Cinco colombianos en Ironman 70.3

Cinco colombianos en Ironman 70.3

Hasta la ciudad de Atlantic City, ubicada en la costa del atlántico en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), un grupo de atletas colombianos demostró sus capacidades en una de las competiciones deportivas más exigentes del mundo y que es conocida como Ironman 70.3, circuito en el que los participantes deben sortear tres deportes al tiempo: natación, ciclismo y atletismo.
Entre ese grupo de atletas se destacó la participación del vallenato Jesús Eduardo Vargas Oñate director de este medio de comunicación, quien pese a ser novato en la carrera pudo terminar la competencia con buen tiempo.
Para siquiera pensar inscribirse en esta competición, los osados deportistas deben ser verdaderos ‘hombres de acero’, puesto que es necesario sortear en el menor tiempo posible las tres fases del circuito. Arrancan nadando 1,9 kilómetros, posteriormente deben subirse a una bicicleta para pedalear 90 kilómetros, y si aún les queda algo de fuerza deben utilizarla para finalizar corriendo otros 21 kilómetros.
El Ironman de Atlantic City, que se llevó a cabo la semana pasada, reunió a miles de triatlones de todo el mundo, y entre ellos estuvieron presente estos cinco colombianos que, gracias a su rendimiento, dejaron en alto el nombre del país, además de lograr ganar la más fuerte de las batallas, y esa no es otra que superar el miedo a rendirse.
En ese sentido, los atletas colombianos que estuvieron midiéndose en esta competición fueron: por Valledupar viajó Jesús Eduardo Vargas, director de Semanario La Calle; el cirujano plástico Carlos Zuleta, por la ciudad de Montería; Jair Sanabria por Bucaramanga, el barranquillero Dalmiro Hinojosa también hizo parte del grupo, y la caleña exparticipante del Desafío Súper Humanos 2017, Tatiana Ussa.
‘Coffee’ Díaz, médica y entrenadora de alto rendimiento con más de 15 años de experiencia, fue la encargada de preparar a estos deportistas colombianos, y aseguró que el balance del mismo fue muy satisfactorio, puesto que la mayoría era la primera vez que se le media a este reto, logrando el objetivo de terminarla.
“Tres de las personas que participaron por primera vez como Tatiana, Jair y Jesús, me pareció que lo hicieron espectacular, porque vivieron la experiencia, yo como entrenadora siempre les dije que no se fueran por tiempo, sino que tenían que disfrutar la carrera, mirar el paisaje, y analizar la temática de la competencia”, dijo al respecto la entrenadora.
La entrenadora Díaz resaltó además el trabajo que hizo el director de este medio de comunicación, quien no sólo terminó el circuito con un buen tiempo, sino que además disfrutó cada uno las pruebas que tuvo que sortear.
“A Jesús yo me le quito el sombrero porque él se fue a esa competencia por encima de que todavía no estaba bien entrenado a nivel de natación, a él le falta mucho, y con todo eso dijo que lo quería hacer y eso significa que tiene la capacidad mental para asumir este tipo de retos, terminó la competencia y para mí se le notó que disfrutó al máximo”, resaltó Díaz.

Recomendada

¿Qué pasará con el Festival Vallenato y el parque de la Leyenda?

A raíz de la sentencia: Este 27 de octubre el Parque de la Leyenda Vallenata …

Deja un comentario