Lunes , agosto 21 2017
Inicio / ECONOMÍA / Claro y Movistar a pagar 4.7 billones a la Nación
Claro y Movistar a pagar 4.7 billones de pesos a la Nación

Claro y Movistar a pagar 4.7 billones a la Nación

Claro y Movistar deberán pagarle al Estado colombiano 4,7 billones de pesos por concepto de reversión de activos, según informó este martes un tribunal de arbitramento de Bogotá.
Claro tendría que pagar 3,1 billones y Movistar, 1,6 billones de pesos, lo cual equivale a los elementos y bienes que estaban obligadas a devolver al Estado las compañías, en virtud de los contratos suscritos –y, en su momento, prorrogados– para la prestación del servicio de telecomunicaciones.
Aunque Claro y Movistar han expresado su desacuerdo, la Corte Constitucional consideró, en un fallo del 2013, que la cláusula de reversión debe aplicarse. Este martes, el tribunal de arbitramento ratificó esta posición.
Respecto a lo anterior, Luis Guillermo Vélez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, afirmó que la decisión es un “triunfo jurídico para todos los colombianos”. Así mismo, manifestó que tanto Claro como Movistar no podrán apelar la decisión, pues el proceso arbitral es de única instancia y la nulidad solo procede por razones formales. Sin embargo, en un comunicado, Claro informó que “estudiará el alcance de la sentencia proferida para tomar las acciones legales nacionales e internacionales correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses, los de sus trabajadores, usuarios y accionistas”.

Recomendada

Este será el menú del Papa Francisco cuando venga a Colombia (2)

Este será el menú del Papa Francisco cuando venga a Colombia

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, presentó al personal que tendrá a su cargo la ...

Deja un comentario