Sábado , noviembre 25 2017
Inicio / EDICIONES SEMANARIO / ‘Claudia López no puede burlarse de la justicia, ni difamar a sus colegas’ José Alfredo Gnecco
‘Claudia López no puede burlarse de la justicia, ni difamar a sus colegas’ José Alfredo Gnecco

‘Claudia López no puede burlarse de la justicia, ni difamar a sus colegas’ José Alfredo Gnecco

No es la primera vez que la senadora Claudia López arremete sin pruebas contra José Alfredo Gnecco Zuleta. En el 2014, ya había hecho señalamientos temerarios en su contra, al afirmar que el congresista cesarense era la representación política de una banda criminal.

El senador Gnecco, en ese entonces, no dudó un instante para formular denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra Claudia López por sus “difamatorias y deshonrosas afirmaciones”.

Ese litigio jurídico llegó a su final en marzo de 2016, a través de una conciliación, en la que la congresista de Alianza Verde debió retractarse tras admitir que las acusaciones lanzadas contra Gnecco Zuleta no tenían ningún sustento o respaldo legal alguno.

La semana pasada, durante un debate sobre corrupción que se desarrolló en la plenaria del Senado, Claudia López volvió a atacar. Lo hizo, tal vez, con más fiereza, pero, como siempre, sin pruebas. En una acalorada sesión, la Senadora atacó a varios de sus pares, incluido José Alfredo Gnecco, a quien, además, vinculó al escándalo de la multinacional Odebrecht.

No conforme con establecer vínculos inexistentes entre Gnecco y la citada multinacional, Claudia López tildó de clan a la familia del senador cesarense, a la que también cuestionó por, supuestamente, querer llevar dos candidatos a Senado y dos a Cámara de Representantes.

Sereno y respetuoso, como es su condición, José Alfredo Gnecco Zuleta salió al quite de los señalamientos de su colega y afirmó que tales acusaciones, que ya son recurrentes, avanzan en contravía de la institucionalidad, toda vez que existe una conciliación judicial entre ambos, en la cual quedó establecido que los ataques y cuestionamientos sin pruebas no podrían volver a presentarse.

“Las declaraciones de Claudia López incurren en el delito de Fraude a Resolución Judicial. Adicionalmente, su conducta y comportamiento, que violan la ley en varias direcciones, conllevan a la comisión de otros delitos, diferentes a los de Injuria y Calumnia, que deberán ser tipificados y acreditados por la autoridad competente”, dijo Gnecco Zuleta en el recinto del Senado.

Rechazó de tajo el rótulo de clan que Claudia López le ha colgado a su familia, de la que en el Cesar y La Guajira, durante tres generaciones, pueden dar fe de su vocación de servicio y compromiso con el desarrollo social de ambos departamentos.

Gnecco Zuleta también advirtió que no es cierto que su primo, el exgobernador Luis Alberto Monsalvo, haya sido favorecido por la Fiscalía en los procesos que avanzan en su contra. “A la señora López hay que recordarle, que es un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, el que investiga al exmandatario del Cesar por unos casos en los que confiamos demostrará su inocencia”, subrayó.

Para el Senador cesarense, la conducta y señalamientos irresponsables de Claudia López hacen parte de su modus político, mediante el cual quiere mantener vigencia enlodando y maltratando a todo aquel que bajo los parámetros de la transparencia, moralidad e institucionalidad no comparte su actuación u orientaciones políticas.

“No podría yo llegar al Congreso a señalar o despotricar de mis colegas, particularmente de la senadora Claudia López, solo porque en los pasillos se digan a diario cosas espantosas y oscuras de ella. De eso no se trata, el propósito es solicitar respeto para que reinen la armonía y la tranquilidad en el Congreso”, expresó.

En ese sentido, solicitó a la Comisión de Ética del Senado de la República aplicar las medidas pertinentes, para evitar que Claudia López siga protagonizando sus episodios ultrajantes e irrespetuosos, los cuales vulneran el buen nombre y la dignidad del Congreso.

Para Gnecco, a la congresista de la Alianza Verde se le volvió costumbre enlodar el nombre de sus colegas para mantener vigencia en los medios de comunicación y para presentar sus propuestas políticas de cara a las elecciones presidenciales.

“Se quedó sin discurso, ahora, para sumar voluntades, recurre a la infamia. Eso es populismo, una estrategia deshonesta e indigna”, puntualizó José Alfredo Gnecco, quien anunció que denunciará nuevamente a la senadora Claudia López.

Así las cosas, a la Senadora verde le tocará retractarse otra vez, como ya es su costumbre.

 

López opacó el debate con sus injurias y calumnias
El tan esperado debate anticorrupción en el Senado de la República, el cual fue citado por los senadores Jorge Robledo y Claudia López, terminó convertido en un espectáculo en donde se lanzaron acusaciones sin pruebas, y de paso sirvió para medir el ambiente que se vivirá en el país de cara a las elecciones presidenciales que ya están a la vuelta de la esquina.

La protagonista del debate se convirtió en la antagonista del mismo, la senadora Claudia López, quien durante la hora que tuvo para intervenir en el recito del Senado, se dedicó a lanzar dardos en contra de todos los senadores, señalamientos que carecieron de pruebas que demostraran que sus palabras eran ciertas.

Uno de los señalados por López fue el senador cesarense José Alfredo Gnecco, quien fue blanco de fuertes acusaciones, a las que el senador le salió al paso, pues según explicó, todo lo dicho por la congresista hace parte de un entramado de injurias y calumnias.

Recomendada

Megaparque Panamá sigue tomando forma con instalación de grama sintética y construcción de graderías (1)

Megaparque Panamá sigue tomando forma con instalación de grama sintética y construcción de graderías

Valledupar cada día se consolida en la construcción de infraestructuras que dignifiquen a los ciudadanos, ...

Deja un comentario