jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Economía / Colombia obtuvo el puesto 60 en el Informe de Competitividad Mundial.

Colombia obtuvo el puesto 60 en el Informe de Competitividad Mundial.

El informe mundial de competitividad, que anualmente el Foro Económico Mundial (FEM) realiza, Colombia obtuvo el puesto 60 entre 140 países medidos.  Esta actividad se viene desarrollando hace más de cuatro décadas, y la proyección del 2018 estuvo enfocada en la innovación y resiliencia de las capitales del mundo.

En Latinoamérica, Chile tiene el mejor desempeño en el puesto 33, México en el puesto 46, Uruguay en el puesto 53, Costa Rica en el 56 y Colombia en el 60.

El economista, José Antonio Larrazabal explicó “la calificación va de cero a 100. En primer lugar está EE. UU, en segundo lugar Singapur y el tercero para  Alemania. Colombia está en el puesto 60 entre 140 países. El principal factor que no resta competitividad es la debilidad institucional y en el que mejor nos va es en el de Salud, en el que estamos en el puesto 35. Otro indicador favorable es el tamaño del mercado, en el que estamos de 37”.

La investigación confirma que el punto de quiebre de Colombia es la seguridad. “Ya no se mide sólo por tener mayores ingresos, sino también la mejora de las condiciones socioeconómicas y la calidad de vida de los gobernados mostrando los problemas de entornos sociales y seguridad”, acotó Larrazabal.

Recomendada

Sector cafetero del Cesar, la nueva mirada de la Economía Naranja.

Las más de 9.000 familias cafeteras que están asentadas en el Cesar, y que ocupan …

Deja un comentario