martes , noviembre 13 2018
Inicio / Semanario / Local / Comfacesar continua campaña de planificación con implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos

Comfacesar continua campaña de planificación con implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Confacesar), beneficiará a 9.400 adolescentes y jóvenes con la colocación de implantes subdérmicos y Dispositivos Intrauterinos (DIU), como métodos de planificación familiar para la prevención de embarazos en mujeres entre 14 y 24 años de edad.

Deimer Marín, médico y director de la estrategia Servicios Amigables de Comfacesar precisó que, “con esta campaña buscamos brindarle a las adolescentes y jóvenes con una vida sexual activa la posibilidad de planificar los hijos a tener para que no se trunque su proyecto de vida.  Ademas, con esto le estamos aportando a la disminución de embarazos no deseados en nuestro departamento”, agregó Marín.

Los requisitos son: no estar en embarazo y tener entre 14 y 19 años de edad para implantes subdérmicos y de 14 a 24 para DIU, pertenecer al régimen de salud subsidiado, o estar en una situación de vulnerabilidad, como ser desplazado, desmovilizado. “La población de mujeres migrantes de Venezuela también puede acceder a los servicios, esto aportando copia del pasaporte y/o documento de identificación de su país”, señaló el funcionario de Comfacesar, Julio Cesar Daza.

El implante subdérmico también conocido como pelet o pellet, es un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo izquierdo de la mujer ofreciendo protección anticonceptiva durante aproximadamente cinco años. Algunos de los efectos secundarios son: Dolor de Cabeza mínimo, aumento de peso y de acné, y demás.

Implante subdérmico

Por su parte los dispositivos intrauterinos, es un pequeño objeto con forma de “T” y del tamaño de un clip, que tiene dos pequeños hilos amarrados y que se implanta al interior del útero, este es uno del método anticonceptivo más efectivo de todos. Algunos de los efectos secundarios son: Dolor leve a moderado cuando se coloca el DIU, calambres o dolores de espalda durante algunos días después de la colocación, periodos menstruales irregulares.

Dispositivo Intrauterino.

Quienes estén interesadas en acceder a dichos métodos de planificación familiar, pueden acercarse a las Unidades Amigables de Comfacesar, de Valledupar, esto en la calle 36 N° 15-09, barrio 12 de Octubre, asimismo otros de los municipios en los que la actividad se está realizando son Aguachica, Agustín Codazzi y Bosconia, donde los profesionales de la salud prestarán el servicio. De igual forma la campaña se extenderá a Chiriguaná, Curumaní, El Copey, La Jagua de Ibirico, La Paz, San Diego y el corregimiento de La Loma en El Paso.

Recomendada

Oficiales de Reserva de las FF.MM se reúnen en Valledupar

Por primera vez en la historia del Ejército Nacional se realizará en Valledupar el Congreso …

Deja un comentario