viernes , enero 19 2018
Inicio / Notas Diarias / Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación a los beneficiarios del subsidio de vivienda aplicado al Proyecto Integral Urbanización Mattias Boulevard, que contempla la construcción y comercialización de 411 soluciones de vivienda de interés prioritario a los afiliados en el municipio de Bosconia.

Este proyecto se desarrolla en el marco del Decreto 1737 de 2015, a través del cual las Cajas de Compensación de Bogotá, Cafam, Colsubsidio y Compensar, buscan contribuir a la disminución del déficit habitacional de vivienda de los afiliados a las distintas Cajas de Compensación del país.

Para lograr este objetivo, se realizó la primera convocatoria de Proyectos Integrales de vivienda a nivel nacional -VIP y VIS, y de la cual Comfacesar fue una de las tres cajas en todo el país en ser seleccionada. Los 34 subsidios entregados fueron otorgados de la siguiente manera: 8 por Cafam, 18 por Compensar y 8 por Colsubsidios.

Al evento de entrega asistió el alcalde del municipio de Bosconia, Juan Enrique Aaron, la Jefe de la División de Vivienda de Comfacesar, Claudia Núñez Padilla, el Coordinador de Proyectos de Vivienda, Deimer Pérez, y la Gerente de la Constructora Lindaraja, Liliana Ariza.

La beneficiaria Leila Olivo Bolaños, expresó en medio de la alegría que se siente muy complacida con la rápida ejecución de este proyecto. “Estoy emocionada porque pronto voy a tener mi casa propia para disfrutar con mi familia”.

La jefa de la División de Vivienda de Comfacesar, Claudia Núñez Padilla, felicitó a las familias que recibieron los subsidios. “Esperamos que esta entrega de cartas sirva para que muchas familias más se animen a adquirir el subsidio de vivienda, para poder hacer realidad su sueño de tener una casa apropia y digna”.

Agregó la funcionaria que el valor agregado que tiene este proyecto es la construcción de una Unidad Integral de Servicios de la Caja dentro de la urbanización, la cual brindará los servicios de recreación, turismo, educación y crédito a los afiliados de este municipio.

El proyecto se encuentra actualmente en ejecución y se espera que las dos primeras manzanas que compren alrededor de 36 soluciones de viviendas, se terminen a finales del mes de enero. A partir de esta fecha, se realizarán entregas parciales hasta la terminación urbanización la cual está prevista para octubre del próximo año.

Las viviendas tienen un valor de 51 millones de pesos y contarán con un área total de 51m² distribuida en 2 pisos, sala, comedor, cocina, 2 habitaciones, 1 baño y patio con cerramiento con espacio para un futuro desarrollo.

Recomendada

El 2 de febrero el vallenato vivirá un ‘Descontrol total’

Un total de 15 canciones conforman el repertorio con el que Elder Dayan Díaz y ...

Deja un comentario