Inicio / Semanario / Local / Comfacesar prepara Segundo Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas del caribe colombiano

Comfacesar prepara Segundo Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas del caribe colombiano

El Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar en alianza con el Colegio “Rodolfo Campo Soto”, tienen abiertas las inscripciones para el 2° Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas “El Caribe se baila al son de paz” y el 1er Encuentro de Danzas del Caribe Colombiano Intercajas, que se realizarán del 3 al 5 de octubre en Valledupar.

La iniciativa dirigida a niños y jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad, busca fomentar el espíritu creativo de las nuevas generaciones e incentivar su sentido de pertenencia a través de las danzas de la región Caribe Colombiana, para la creación de espacios de convivencia y paz.

El evento iniciará con el conversatorio “La Danza como eje de Transformación Social”, el cual se desarrollará en el Coliseo del Colegio Comfacesar con la participación de importantes exponentes, artistas y expertos del folclor colombiano y representantes de los colegios participantes.

El coordinador del Centro de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar, Orlando Becerra Acuña, explicó que esta actividad que llega a su segunda versión, tiene como objetivo motivar a la comunidad a la utilización de la tradición dancística como elemento para la promoción de la paz. Este año, como valor agregado se hará también el Encuentro de Danzas Intercajas, en el que estarán los grupos de diferentes Cajas de Compensación de la Región Caribe.

La competencia está dividida en dos categorías: Infantil de 9 a 12 años y Juvenil de 13 a 17 años; entre quienes se premiarán los tres primeros lugares y tendrán la posibilidad de postular sus grupos de baile hasta el 26 de septiembre en la biblioteca “Mercedes Romero de Quintero”, sede colegio Comfacesar.

Recomendada

Más de 80 mil personas y 10 mil vehículos circularon por la Terminal de Transportes de Valledupar

La gestión y la operación eficiente que se viene implementando en el servicio prestado por …

Deja un comentario