Inicio / Farándula / Comfacesar promueve el vallenato entre las nuevas generaciones

Comfacesar promueve el vallenato entre las nuevas generaciones

Un recorrido por la historia del vallenato, el origen de reconocidas composiciones y la poesía dentro del género, disfrutaron los asistentes al conversatorio “Poesía, Antología y Actualidad del Vallenato”, realizado este jueves por el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, con la participación de Israel y Rosendo Romero, Deimer Marín, Franklin y Sergio Moya.

Estos importantes exponentes del folclor, dieron a conocer a los estudiantes la importancia de preservar las raíces de nuestra música, la cual se está viendo amenazada por los nuevos ritmos que imponen entre la juventud.

“Ojalá todos los planteles nos dieran la oportunidad de contarles a los estudiantes que el vallenato es nuestra música. Este es el mejor espacio, porque aquí están los futuros profesionales del país, la gente que se mover en todos los ámbitos y estamos sembrando una semilla en cada uno de ellos; porque nuestra música es nuestra identidad cultural y es necesario que ellos se identifiquen con ella”, expresó el compositor Rosendo Romero.

A su vez, el acordeonero y compositor guajiro Israel Romero, manifestó su complacencia con la iniciativa académica, que anunció que replicará en su departamento. “Primera vez que hago esto, pienso que hay que seguirlo haciendo para concientizar a las nuevas generaciones de lo que tienen y lo grande que es nuestro que es nuestro folclor y que se mantenga cada día mejor”.

Este espacio académico – cultural hace parte de la programación del XIV Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar, que se desarrollará el próximo 18 y 19 de abril del 2018, en el homenaje a Silvio Brito.

Recomendada

Alcalde Augusto Daniel Ramírez fue ganador del premio internacional Maya 2018

El Instituto Mejores Gobernantes seleccionó al alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez para otorgarle el …

Deja un comentario