Inicio / Semanario / Local / Comfacesar y Drummond alfabetizarán a comunidades de la zona minera

Comfacesar y Drummond alfabetizarán a comunidades de la zona minera

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) y la empresa Drummond, socializaron el convenio para la alfabetización de 500 adultos y jóvenes iletrados de los municipios de influencia minera del Cesar.

La ejecución de este programa, que ya inició con una primera fase en Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, El Paso y Chiriguaná, fue formalizada entre el presidente de la multinacional minera, José Miguel Linares, el Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán y el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, ante los alcaldes de esos municipios y los secretarios de educación.

“El objeto de este convenio es la educación de la personas analfabetas que hay en los municipios del área de influencia de nuestro proyecto minero. Según estudios realizados son 11 mil personas que pueden estar en esta condición y en una alianza con Comfacesar, esperamos reducir considerablemente este problema en la región”, expresó José Miguel Linares, Presidente de Drummond.

A su vez, el Director de Comfacesar, Ernesto Orozco, indicó que la Caja ha venido trabajando incasablemente por la educación en el Departamento, “Es un motivo de orgullo y privilegio aunar esfuerzos con Drummond para seguirle cumpliendo a nuestras comunidades. Con este programa de alfabetización labramos un camino en la reducción de la brecha de la cobertura educativa en el Cesar”.

El programa se ejecutará en 12 meses, bajo el modelo de educación para adultos CAFAM. Las clases se dictarán en las instituciones oficiales de los municipios, las cuales fueron dispuestas por el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, quien además anunció su respaldo para llegar a la meta de alfabetizar 11 mil personas en el Departamento.

Recomendada

HEAD emprendió campaña de citología en diferentes sectores de Valledupar

Con el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino, el Hospital Eduardo …

Deja un comentario