Inicio / Semanario / Local / Comfacesar y el Museo del Acordeón firman convenio para la promoción de cultura vallenata

Comfacesar y el Museo del Acordeón firman convenio para la promoción de cultura vallenata

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) y el Museo del Acordeón protocolizaron el convenio de cooperación, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para brindar espacios educativos, artísticos, turísticos y culturales a los afiliados, beneficiarios de los afiliados de Comfacesar y a la comunidad en general.

Conforme al Plan Especial de Salvaguardia y a la declaración de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, en necesidad de salvaguardia urgente a la música vallenata tradicional del magdalena grande, la Caja contribuye dando respuesta a la necesidad de transmitir el conocimiento, la tradición y folclor vallenato, por medio de actividades educativas y culturales.

Ernesto Orozco Durán, director Administrativo de Comfacesar, al suscribir el convenio expresó: “con esta alianza nuestros afiliados, estudiantes y beneficiarios podrán acceder a los servicios culturales que ofrece el museo. De igual forma contaremos con el maestro Beto Murgas para que llegue a las instituciones dando a conocer la historia del acordeón y tendremos su apoyo en las tomas de parques que venimos realizando”.

Por su parte, el maestro Alberto Murgas, manifestó: “Esto se va a multiplicar, la comunidad va a tener una persona que les transmitirá el conocimiento de la historia del acordeón. Aquí en el museo hay un espacio para la recreación cultural.”

Esta alianza servirá para difundir el origen y raíces de la cultura vallenata que es admirada a nivel nacional e internacional y que se convierte en fuente de ingresos para la región. Así mismo los afiliados a Comfacesar, tendrán tarifas preferenciales para realizar visitas guiadas en el Museo del Acordeón, acreditando su afiliación y categoría.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario