Inicio / Semanario / Local / ¿Cómo avanza el censo para migrantes venezolanos en  la capital vallenata?

¿Cómo avanza el censo para migrantes venezolanos en  la capital vallenata?

A seso días de haber iniciado el censo para emigrantes venezolanos en Valledupar, son más de 400 los ciudadanos del vecino país los que han sido registrados, esta labor en el Cesar está a cargo de la Gestión de Riesgo Departamental, en compañía de las Personerías Municipales, la Defensoría del Pueblo y Migración Colombia.

La jefa de Gestión de Riesgo Departamental, María José Páez dijo: “con este censo se busca establecer el número de venezolanos en el Cesar, con el fin de recopilar información y de esta manera diseñar unas políticas públicas para la atención a la población venezolana, quienes se han visto a obligados a emigrar el país tras la crisis por la que atraviesa Venezuela”.

En ese sentido, los migrantes del vecino país que se encuentran en el país y se quieran censar solo deben acercarse a los puntos asignados con su cedula de ciudadanía, los horarios para la atención están asignados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes.

Cabe mencionar que hasta el momento con el censo no se tiene programada ninguna ayuda para la población venezolana, más que conocer las estadísticas de emigrantes en el país,   sin embrago los venezolanos tienen fe a que el estado colombiano con esto les entregue alguna ayuda humanitaria.

El ciudadano venezolano, Jesús Armando Rodríguez, quien está en Valledupar hace dos meses se encuentra agradecido ante esta oportunidad que les brinda el estado Colombiano, “este un paso importante que nos brinda en este país, toda vez que es un oportunidad que se nos abre más de poder trabajar bajo unos requisitos legales” dijo Rodríguez.

Recomendada

El Festival Intercolegial de Música Vallenata de Comfacesar ya arrancó

Con su versión número catorce del Festival Intercolegial de Música Vallenata del plantel educativo Comfacesar, …

Deja un comentario