Inicio / Semanario / Política / ¿Cómo jugará Cambio Radical con la Ley de Financiamiento?

¿Cómo jugará Cambio Radical con la Ley de Financiamiento?

Frente a la Ley de Financiamiento que se estudia en el Congreso de la República, la bancada del partido Cambio Radical sentó posición y tiene claros los puntos que votarán a favor y los que no. Según explicó el congresista, Didier Lobo, los 16 senadores votarán en bancada. “Vamos a votar negativo a esos puntos que tienen que ver exclusivamente con la canasta familiar y el régimen de pensiones”, expresó el Senador.

Dentro de los puntos que la bancada votará negativo, están el No al IVA en la canasta familiar, no al impuesto del Patrimonio, no gravar pensiones, no a la propuesta de renta para personas naturales, no al IVA para la compra de vivienda usada; entre otros. En total son nueve los puntos a los que los congresistas le dirán no.

“No vamos a votar por los articulados mencionados. Estamos proponiendo cosas alternativas como el tema de la evasión, el gobierno está haciendo lo más fácil y es colocar más impuestos y eso no puedo ser”, expresó Lobo.

Así como el senador manifestó que serán nueve puntos a los que la bancada votará no, mencionó los cinco con los que sí están de acuerdo, entre esos dirán sí a la eliminación de Renta Presuntiva, pero con aplicación inmediata, sí a la reducción del ICA, del 4 por mil y el IVA en la compra de bienes capitales, sí a la tarifa del 30% de impuesto sobre la renta para sociedades, entre otros.

 

 

Cabe resaltar que este proyecto se está discutiendo en el Congreso de la República, en el que se escudriña artículo por artículo. Por último, el Senador dijo que el ambiente que hoy se maneja al interior del CR también se siente en los demás directorios.

Recomendada

Ultimátum al CDT Ganadero

Una promesa de pago por parte del gobernador Francisco Ovalle Angarita a los empleados del …

Deja un comentario