Inicio / Semanario / Región / Con artimañas los concejales de Chimichagua habrían elegido la mesa directiva del 2019

Con artimañas los concejales de Chimichagua habrían elegido la mesa directiva del 2019

En Chimichagua, el Concejo municipal no sale de una cuando ya está en otra, en esta ocasión los concejales se lucieron, toda vez que más de 10 de los corporados firmaron e iniciaron un control político a la administración que evidenció malos manejos administrativos y que fue enviado a la Procuraduría Provincial del Banco- Magdalena, lugar al que dicho documento nunca llegó.

Al parecer, el motivo por el que el documento no fue de conocimiento del organismo de control obedece a que los concejales que debían realizar el trámite habrían utilizado esto como excusa para recibir beneficios de la alcaldesa Maritza Pérez. Según el concejal Carlos Cadena, la maniobra quedó reflejada en la elección de la mesa directiva 2019.

“Este documento lo utilizaron ellos únicamente y exclusivamente para presionar y así llegar a la mesa directiva, yo no firmé ese documento porque ellos no me tuvieron en cuenta en eso. El presidente Hugo Cadena, es de mi bancada, pero no voté por él porque ellos utilizan esa clase de documentos para presionar y sacar cosas de la administración, pero nunca cumplen”, dijo.

Durante las últimas semanas la corporación ha realizado controles políticos a la mandataria Maritza Pérez, donde salieron temas como la mala distribución de los rubros de programa de Alimentación Escolar – PAE, y el pago de nóminas. Los concejales que cayeron en la artimaña del presidente Hugo Cadena, del partido Cambio Radical y el primer vicepresidente Gustavo Saúl Martínez Arévalo, fueron:

Miguel Aycardi Bastidas, Hugo Jesús Cadena, Carlos Rico Rocha, Gustavo Saúl Martínez, Eutimio Dávila, Jainer Robles Turizo, Pedro Nel Martínez, Enrrique Pérez, Abdon López Velasquez y Saith Sampayo Ramírez.

Ante esto, el concejal Jainer Robles Turizo señaló “el debate de control político realizado donde 10 concejales firmamos la denuncia frente a temas de la administración con el fin de radicarlo en la Procuraduría, pero lo extraño es que el documento firmado nunca se radicó, el presidente y se desapareció de la mesa directiva; es decir, lo utilizaron para persuadir o amedrentar a la alcaldesa para elegirse”.

 

Recomendada

El gerente de Chimichagua que se ‘embolsilló’ la plata de los empleados

Más de 10 millones de pesos al parecer tiene embolsillados el gerente de la Empresa …

Deja un comentario