Inicio / Semanario / Local / Con campañas educativas se la juegan por los ‘pelaos’ del ‘Valle’

Con campañas educativas se la juegan por los ‘pelaos’ del ‘Valle’

“Con Don Feliz Me protejo, no fumo y no consumo licor” es una campaña diseñada por un equipo interdisciplinario de la Fundación Social Help para la ciudad, la cual sensibiliza a los jóvenes y comunidad general acerca de los factores de riesgo a los que se expone el individuo.

En las intervenciones se encontró que existen muchos imaginarios acerca de los métodos de planificación familiar y falta de responsabilidad en el inicio prematuro de las relaciones sexuales entre otros, lo que se convierte en barreras para la disminución de los índices de embarazos en adolescentes, así mismo se hace énfasis en las consecuencias negativas que generan el consumo de licor y cigarrillo en esta población.

Los programas de salud sexual y reproductiva, salud mental y estilos de vida de la Secretaría de Salud de Valledupar han priorizando estas problemáticas para empoderar a la población de adolescentes y jóvenes en la adopción de factores protectores que promuevan estilos de vida saludables en nuestra ciudad. Las estrategias incluyen herramientas que involucran a los jóvenes y los motiva a diseñar modelos que repliquen acciones educativas con sus padres.

Recomendada

La mujer que dejó huella en la alcaldía de Valledupar

Sol María Liñan: En los pasillos de la casa municipal de Valledupar, Sol María Liñan …

Deja un comentario