miércoles , enero 16 2019
Inicio / Semanario / Región / Con el nuevo hospital se brinda un mejor servicio de salud en Aguachica
Fernando Jácome Granados

Con el nuevo hospital se brinda un mejor servicio de salud en Aguachica

El 2018 fue un año de renovación para el Hospital Regional de Aguachica José David Padilla Villafañe con la inauguración de sus nuevas instalaciones, que fueron recibidas por Fernando Jácome Granados, quien gerencia la entidad desde el año 2016.

Jácome es un médico cirujano con especialización en gerencia de seguridad social y proyectos de salud, tiene un diplomado en medicina estética, ha participado en seminarios y talleres relacionados con la salud y ha trabajado en entidades relacionadas con el sector.

Entre los logros a destacar durante el último año ha sido la apertura de los servicios en la nueva infraestructura que fue entregada en julio de 2018 por el expresidente Juan Manuel Santos y el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Con la nueva edificación se ha mejorado la atención médica ya que permite una mayor cobertura, más servicios y mejores instalaciones para atender a las personas de Aguachica y municipios del sur del Cesar, sur de Bolívar y Norte de Santander.

El Hospital Regional cuenta con unidad de cuidados intensivos, unidad de hemodinámica, unidad cardiovascular y toma de tomografías. De acuerdo a Jácome Granados, más adelante se implementará la unidad renal y la unidad de oncología. Por otra parte, gracias a la construcción de este complejo médico, se aumentará la generación de empleo paulatinamente en el ‘José David Padilla Villafañe’, teniendo en cuenta la demanda de la población.

El médico ha manifestado que pese a las dificultades por las que atraviesa el sistema de salud a nivel nacional por las deudas de las EPS, el Hospital de Aguachica se encuentra sin riesgo financiero. De esta manera, el Hospital Regional en cabeza de Fernando Jácome Granados, sigue avanzando para mejorar la prestación del servicio de salud en el sur del departamento del Cesar.

Recomendada

La astuta gerente que quiere embolsillarse el sueldo de los empleados   

Pasando aceite, así pretende tener la gerente del Hospital San Roque en El Copey, Yajaira …

Deja un comentario