Inicio / Farándula / Con Isabel’la, José Cuello descrestará en Colombiamoda

Con Isabel’la, José Cuello descrestará en Colombiamoda

Alistando los últimos detalles de lo que será su participación en Colombiamoda se encuentra el diseñador vallenato José Cuello, quien por segunda vez llegará como expositor a la ‘Capital de la Montaña’ tras ser seleccionado entre los 22 diseñadores más prometedores del país. Sus creaciones lo tienen hoy por hoy mostrándose en una de las ferias de moda más importante del país.
Colombiamoda este año se llevará a cabo del 24 al 26 de este mes en Medellín, y es gracias a este escenario que hoy José Cuello ha podido llevar sus prendas a escenarios que hace apenas unos años atrás no se le pasaba por la mente.
“Colombiamoda es un acelerador de negocios para los diseñadores de moda y eso realmente creo que está pasando con José, se han acelerado las cosas con la empresa, con todo el tema de producción nos ha tocado aumentar, yo creo que lo que Colombiamoda hace con nosotros es enseñarnos muchísimo con el tema de producción, de crear y ser más competitivos”, dijo el joven diseñador que con emoción reconoce que está pasando por un momento clave de su carrera.

Lo que llevará a Colombiamoda

La colección con la que espera descrestar en Colombiamoda ya está lista, La Calle lo visitó en su boutique en Valledupar y José Cuello no se guardó nada, nos contó qué lo inspiró y, además, cómo se gestó la colección que lleva por nombre Isabel’la, en honor a una de sus más fieles admiradoras, y quien además también lo ayudó a crearla.
“Hay un hotel que se llama Pao Fena que está en la ciudad de Miami, está lleno de murales por todos lados, en el bar, la piscina, el restaurante, tiene murales por todos lados, maneja todo el tema de hojas, fauna, flora, yo vi eso, pero quise recrear el Pao Faena de una forma diferente, y con una niña de Valledupar que tiene 10 años y es mi fan que además dibuja, un día me vino a conocer, vi sus dibujos y eso me llamó mucho la atención. La colección se llama Isabel’la en honor a esa niña que hizo todos los dibujos que son los muñequitos estampados, nosotros lo convertimos en moda y lo llevamos a un plano comercial y son los diseños que vamos a llevar a Colombiamoda”, dijo José.
Además, agregó “la colección en esta oportunidad es resort, con un poco de primavera verano, pero la hicimos muy fluida, con mucho bolero y volumen, con una paleta de colores bastante cálida, esta vez no manejamos tantos oscuros como la vez pasada”, reseñó el artista.
Vale la pena resaltar que Cuello tendrá una pasarela en donde podrá mostrar en un show a compradores y la prensa su colección y con ello poder abrir nuevos mercados.
“Estamos en un constante crecimiento, nuestra marca ha pasado de lo poco a lo mucho, ha logrado conquistar cosas rápidamente lo cual obviamente nos exige mucha disciplina y yo creo que la gente en Colombia nos está conociendo, de hecho tenemos muchos compradores nacionales, y si te soy sincero las redes sociales ayudan demasiado, hay tiendas en Panamá, República Dominica y México que están interesados en meter nuestra marca y están esperando nuestra llegada a Colombiamoda para llevar nuestra colección”, contó Cuello.

Recomendada

Sena certificó a 30 guías de tránsito de Valledupar como técnicos en seguridad vial

El Sena Regional Cesar aporta a la calidad en el cumplimiento de las normas de …

Deja un comentario